Una niñez protegida

¿Quiénes fueron los padres de Chabelo?

Aunque José Luis López Barba y Eulalia Rodríguez eran sus padres, alguna vez circularon algunos rumores un tanto "dudosos". Te contamos los detalles.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos lunes, 28 de junio de 2021 · 17:03 hs
¿Quiénes fueron los padres de Chabelo?
Foto: Caras MX

Chabelo nació 17 de febrero de 1935 en Chicago, Illinois, Estados Unidos y actualmente tiene 86 años. Al día de hoy sigue siendo considerado uno de los mejores comediantes y cantantes de la música infantil mexicano-estadounidense.

Su verdadero nombre es Xavier López Rodríguez. Sin embargo, su apodo lo transformó en uno de los iconos más grandes de la TV mexicana. Gran parte de su infancia la vivió en el campo hasta que sus padres decidieron llevarlo nuevamente a León, donde con el tiempo nacieron sus 2 hermanas.

Para quienes se preguntan quiénes fueron los padres de Chabelo, la realidad es que se conocen muy pocos datos y lo que sí se sabe solo fue a través de algunas entrevistas o apariciones que hizo en el programa del actor.

Su padre se llamaba José Luis López Barba y su madre Eulalia Rodríguez. Antes de convertirse en padres de Chabelo, el matrimonio viajó a Chicago a probar suerte. Sin embargo, cuando se enteraron que Eulalia estaba embarazada, decidieron volver a León, Guanajuato.

"FUENTE: Caras México"

Al día de hoy, se conoce muy poco acerca de la relación que tenía Chabelo con sus padres, aunque se presume que era estrecha. En una oportunidad -recordando el famoso programa del actor-, una de sus canciones llamada “Amigo de todos los niños” la cantó para el Día del Padre y se la dedicó al suyo.

Si bien el comediante - en tanto años - hablaba poco acerca de su familia, en un momento circularon unos rumores o “creencias” de que su papá, Don José Luis López Barba, no solo tenía un carácter muy fuerte sino que le daba golpizas.

Pero claro, estos rumores nunca se confirmaron. Eso sí, nacieron tras unos comentarios que había hecho el propio Chabelo en un momento en su programa:

“Si no crean que yo soy así, fue de las golpizas que me daba mi papá”.

Aun así, jamás se comprobó este rumor y probablemente haya sido un chiste más de los que caracterizaban al actor en sus emisiones.

Buscando en archivos –para saber quiénes fueron los padres de Chabelo – se encontró un video que pertenece a su programa donde precisamente estaba como invitado su padre.

Era un sketch donde el actor con su personaje infantil le entregaba a su padre (con mucho temor) un boleto con las calificaciones de la escuela y dejaba en evidencia la decepción del mismo.

Fuera de todos los rumores, la realidad es que tanto José Luis como Eulalia siempre se mantuvieron alejados del mundo del espectáculo. Hasta el mismo Chabelo siempre consiguió mantener su vida privada muy reservada.

¿Ya conocías quienes fueron los padres de Chabelo? Te compartimos un instante de ese programa especial del Día del Padre ¡inolvidable!

 

Archivado en