Mucho más de lo que se imaginan

¿Qué parentesco hay entre Carmen Salinas y Jorge Salinas?

Ambos actores son populares y queridos: Los une mucho más que el mismo apellido, el compañerismo y la admiración

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos lunes, 21 de junio de 2021 · 17:03 hs
¿Qué parentesco hay entre Carmen Salinas y Jorge Salinas?
Foto: El Informador

Por un lado, Carmen Salinas es una actriz mexicana, política y empresaria teatral. Está asociada en la política mexicana para el Partido Revolucionario Institucional.

Actualmente tiene 83 años. Debutó como actriz con el Director Ernesto Alonso en varias producciones destacadas como "La vecindad", "La frontera", "Sublime redención" y "El chofer", entre otras.

Carmen fue homenajeada varias veces en su México querido tras sus 60 años de trayectoria artística. ? Además, es una empresaria reconocida con la puesta en escena de ser toda una aventurera. Llegó a recorrer casi todas las plazas de la República Mexicana por su trabajo político.

Actualmente es una de las figuras mexicanas más reconocidas, junto con Mario Zaragoza, Roberto Sosa y Jesús Ochoa, entre otros.

Cabe recordar que llegó a trabajar al lado del actor estadounidense Denzel Washington en la emblemática película “Hombre en llamas”. Fue un orgullo porque parte de su filmación se realizó en las locaciones de las ciudades de México y Puebla.

Carmen es una mujer consolidada, de gran carisma y simpatía. Consiguió que su vida, tanto personal como profesional sea respetada. Más allá de haber vivido algunos difíciles momentos personales, fue y es una mujer muy querida y acompañada por sus colegas.

"FUENTE: El Informador"

Justamente, uno de ellos es Jorge Salinas, del que muchos se preguntan qué parentesco hay entre ellos. Sin embargo, no solo los une el mismo apellido, sino haber trabajado junto en algunas producciones y la gran admiración que se tienen entre ambos.

Cabe destacar que Jorge Salinas hoy tiene 52 años y se inició en el mundo del espectáculo en el año 1980 con "Los hermanos Torterolo". Su primera participación de en las telenovelas fue en 1991 en “Cadenas de amargura” junto a Daniela Castro y Raúl Araiza.

Recién en 2015 fue donde Carmen Salinas y Jorge Salinas trabajaron juntos en la exitosa telenovela de "Mi Corazón es tuyo".

Mientras muchos se preguntan qué parentesco hay entre Carmen Salinas y Jorge Salinas hace muy poco se conoció que en el mismo año en que compartían escenas de la telenovela, el actor salió a apoyarla en su candidatura política.

Fue cuando durante el gremio actoral, Carmen Salinas se postuló por una diputación plurinominal en el PRI. Allí su compañero de la telenovela "Mi corazón es tuyo" Jorge Salinas, aseguraba que como ciudadanos todos tendrían que participar en la política como lo estaba haciendo su querida compañera.

Sus declaraciones apoyando a la actriz fueron: "Antes de cualquier profesión somos ciudadanos y tenemos todo el derecho a contender por cualquier cargo público".

Eso sí, Jorge no quiso detenerse a opinar sobre la nominación de Carmen Salinas porque recién se enteraba "y no estaba empapado del tema" sin embargo sí recalcó:

"Deberíamos hacer hincapié en que todos los maestros también podrían ser merecedores a un cargo público... si estuviésemos cada uno de nosotros preparados para hacerlo".

Por su parte, Carmen también salió en una oportunidad a defender a su compañero de trabajo tras unas acusaciones públicas de su ex Fátima Boggio donde lo acusaba de mal padre. Fue durante una entrevista para People en Español:

“Me tienen que creer por la memoria de mi hijo Pedrito que en los diez años que tiene Jorge trabajando conmigo nunca lo he visto borracho, mucho menos drogado”, declaró la actriz de 77 años en diálogo con el programa radial mexicano OK!W. “Ropita vemos y caracteres no sabemos, ahora resulta que las gentes (sic.) del medio artístico somos más discretas que las de de la sociedad en general”.

Y agregó: “No tienes por qué hablar mal del padre de tus hijos. Se ponen a hablar del padre de sus hijos, ¿Cómo te pones a acusarlo de adicto?”

Para quienes tenían dudas acerca de qué parentesco hay entre Carmen Salinas y Jorge Salinas, esta es la verdad. Desde hace años son grandes colegas, compañeros y admiradores pero no son familiares. ¿Ya lo sabías?

 

Archivado en