Una superviviente de la vida

¿Quiénes eran los padres de Isabel Pantoja y cómo fue su relación?

Se llamaban Juan Pantoja y Ana Martin: Toda una vida repleta de episodios que marcaron sus pasos

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos jueves, 17 de junio de 2021 · 15:11 hs
¿Quiénes eran los padres de Isabel Pantoja y cómo fue su relación?
Foto: 20minutos

Isabel Pantoja nació el 2 de agosto de 1956 en San Gonzalo, más conocido como el Tardón, un barrio muy cerca de Triana, Sevilla.

Por su parte, estaba Juan Pantoja Cortés, que era su padre. Un cantante y letrista de fandangos Chiquetete que formó parte de Los Gaditanos.

Mientras, su madre Ana María Martín Villegas fue una bailarina que formó parte del elenco de Juana Reina.

Ambos fueron un bonito matrimonio con 4 cuatro hijos, donde se incluían a los hermanos de Isabel Pantoja. Bernardo, Maribel, Juan y Agustín. Al recordar su vida, la familia completa pasó por grandes dificultades económicas, sin embargo siempre salieron adelante.

"FUENTE: HOLA!"

Isabel Pantoja: Una superviviente heredera

Isabel, con tan solo 7 años, se subió por primera vez a un escenario y lo hizo en el teatro sevillano de San Fernando donde precisamente actuaba su padre.

Sin dudas, esa vocación estuvo siempre en su ADN ya que su abuelo paterno “'El Pipono de Jerez” era un cantautor gitano, que en su momento intermedió para que a la niña Isabel la contrataran en el cuadro flamenco familiar.

Así también, cabe recordar que de parte de su abuelo materno, Isabel adquirió la valentía, la constancia y el compromiso con el trabajo. Era un verdulero muy conocido en el Mercado de Sevilla que estaba apodado como “El lechuga”.

Al decidir dejar sus estudios a los 14 años, Isabel se fue con la compañía de su primo Antonio Cortes Chiquetete para formar parte de su grupo de bailarinas. Fue inolvidable, porque cuando regresó la contrataron por El Embrujo en Sevilla y así es que llegó a convertirse en la primera figura de la compañía.

Su padre era muy compañero, de hecho junto a él en Madrid, fue que conocieron al maestro Juan Solano. Él le la enseñó todo lo que sabía para convertirla en la excelente cantante que terminó siendo.

Tanto el padre como la madre de Isabel Pantoja marcaron mucho sus pasos y su futuro, debido a que, más allá de su situación económica siempre le dieron la oportunidad de ir tras sus sueños.

Cabe recordar que los padres de Isabel, Juan Pantoja Cortés y Ana María Martín Villegas fallecieron pero nunca – y hasta el momento – se evidenciaron datos acerca de cómo fue su partida.

Ni la propia Isabel habla de ese tema. Sin embargo, cuando le preguntan por su familia, siempre los recuerda con mucho afecto y admiración.Hace muy pocos días la tonadillera no pudo reprimir sus lágrimas al escuchar un tema que le dedicó a su progenitora Ana María.

Precisamente fue en el programa Top Star: ¿Cuánto vale tu voz? tras el concurso musical donde un joven interpretó con gran sentimiento la popular balada de la tonadillera llamado "Es mi madre" y cuya letra fue enteramente dedicada a Doña Ana.

Isabel reconoce que toda su vida estuvo repleta de episodios que marcaron sus pasos y gracias a heredar el espíritu de la “supervivencia”, superó todo.

 

Archivado en