Sorprendente

Así fue el primer concierto de Julio Iglesias

¡Inolvidable! La primera presentación oficial de Julio Iglesias fue un 17 de julio de 1968 donde se proclamó ganador de un certamen con la canción “La vida sigue igual”.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos sábado, 8 de mayo de 2021 · 00:05 hs
Así fue el primer concierto de Julio Iglesias
Foto: El Periódico

En la vida de Julio Iglesias, todo tiene un por qué. Tras su accidente automovilístico en 1962 -cuando viajaba con amigos-, el cantante español no solo se recuperó sino que logró cambiar su vida por completo.

Tras seguir con sus estudios, Julio cantaba los fines de semana en un pub llamado “Air Port Pub”. Allí, a forma de hobby, interpretaba canciones de grandes cantantes como Tom Jones, Engelbert Humperdinck y The Beatles.

Las canciones eran muy populares y a Julio le divertía. Fue en una de esas noches divertidas en Cambridge donde conoció a Gwendolyne Bollore, la mujer que lo inspiró en una de sus canciones más famosas “Gwendolyne”.

Así fue el primer concierto de Julio Iglesias

Su vida cambió por completo en un instante. Julio Iglesias, tras crear su primera canción, decidió acudir a una discográfica y ofrecerla con la intención de que la interpretase algún cantante de la firma.

Pero lo sorprendente, es que el propio gerente cuando escuchó la grabación, -realizada solo con la guitarra en un sencillo magnetófono por Julio-, le preguntó:

"¿Y por qué no la cantas tú?". A lo que Julio le respondió: "Porque yo no soy cantante".

Finalmente lo convencieron y fue así que se presentó en el famoso Festival Internacional de la Canción de Benidorm.

Así fue el primer concierto de Julio Iglesias. Un 17 de julio de 1968 donde se proclamó vencedor del certamen con su canción “La vida sigue igual”.

Cabe recordar que la misma la compuso mientras estuvo convaleciente tras su accidente. Este, fue su primer éxito y el que le hizo firmar un contrato con Discos Columbia.

Allí mismo fue que grabó su primer sencillo con su primera canción célebre. No tardó mucho en ganar premios y rápidamente, esa canción pasó a estar entre las primeras de las listas españolas.

Ya en febrero de 1969 decidió participar en otro certamen, llamado "Festival Internacional Ciervo de Oro" de la ciudad de Brașov en Rumanía. En ese mismo año también grabó su primer disco “Yo canto”.

A partir de allí todo fue "éxito" en la vida de Julio Iglesias, porque le permitió iniciar su primera gira en España y siguió participando de diferentes festivales en diversos países.

Como si fuese poco, rápidamente también protagonizó su primera película en un film autobiográfico bajo el título de su primer éxito musical “La vida sigue igual”.

Para Julio Iglesias es inolvidable su primer concierto. ¿Tú lo conocías?

 
Archivado en