De no creer

La sorprendente lista de idiomas en los que habla Salma Hayek

Salma Hayek ¡rompió con todos los moldes de la belleza! La actriz y productora habla varios idiomas y no para de aprender. Entérate mucho más.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos lunes, 31 de mayo de 2021 · 18:14 hs
La sorprendente lista de idiomas en los que habla Salma Hayek
Foto: Vanity Fair

La actriz y productora Salma Hayek siempre se destacó por ser distinta de quienes sólo querían hacerse famosas a cualquier precio. Desde sus inicios fue más allá de ser solo una hermosa mujer.

Salma Hayek es hija de una cantante de ópera y de un empresario. Creció en México y siempre se demostró como una inconformista, por ello fue por más y aún lo sigue haciendo.

Hace más de 20 años que se fue a Hollywood dispuesta a derribar todas las barreras posibles y desde entonces, no dejó de romper moldes no solo como actriz, sino como productora y activista.

Toda su energía y belleza no sólo está presente en su aspecto físico, sino también en su interior y sabiduría. Sus últimas revelaciones fueron: "Ya no soy más la mexicana sexi, quiero ser una heroína".

Más allá de los rumores de que habla muchos idiomas, en una entrevista para la revista Vanity Fair, publicada en junio de 2010 la actriz declaró que sólo habla español, inglés, un poco de francés, otro poco de italiano y portugués.

Y aclaró que aunque ya lleva muchísimos años en Estados Unidos, nunca logró un acento muy marcado.

Así también recuerda que a los 24 años se fue a vivir a Los Ángeles. En esos momentos estudiaba Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la Ciudad de México y le iba muy bien, pero abandonó por su actitud inquietante. Se quería dedicar a la interpretación y por eso decidió marcharse a Estados Unidos a empezar de cero.

Desde sus inicios la encasillaron como la "latina temperamental" debido a que sus papeles representaban un estereotipo tras otro. Eso sí, rápidamente se convirtió en una auténtica estrella internacional.

Con el pasar de los años, Salma siempre se dedicó a colaborar con organizaciones que se ocupan de los derechos de las mujeres y que luchan contra la violencia de género. Coopera con organizaciones donde actúen libremente y aunque hasta ahora le fue muy bien, también se ha llevado sus decepciones.

Hayek es toda una emprendedora constante. Tiene su propia fundación, pero normalmente sigue ayudando a aquellos que no cuentan con apoyos de los grandes organismos.

Siempre trató de llevar su vida personal con mucha discreción aunque a veces le resultó bastante difícil.

Más allá de que le decían que era imposible ser mexicana y trabajar como actriz en Estados Unidos (como muchas otras cosas más), nunca se resignó a nada y acabó ganando, precisamente por no haberse rendido en el camino.

¿Conocías todos los idiomas en los que habla Salma Hayek y sus otros emprendimientos? Mírala cómo prefiere decir malas palabras en español.

 

Archivado en