Marco Antonio Solís: ¿a quién dedicó realmente la letra de "Y ahora te vas"?

Marco Antonio Solís: ¿a quién dedicó realmente la letra de "Y ahora te vas"?

¡Amor en su máxima expresión! Esta canción de Marco Antonio Solís narra la decepción por no ser una persona correspondida.

MDZ Espectáculos

Si existe en el mundo de la música, alguien más romántico que Marco Antonio Solís, todavía no se ha descubierto.

Fuente: Flow Activo

 

No caben dudas de que cada una de las letras de sus canciones hacen referencia al amor, a las decepciones, a los encuentros y a todos los sentimientos que afloran en cualquier persona romántica.

Precisamente, Marco Antonio Solís escribió la lírica de esta canción describiendo a una persona (que en este caso sería él mismo) que se se siente decepcionado porque alguien a quien ama, se marchó sin amarlo como lo hace él. 

La letra de “Y ahora te vas” hace referencia a un sentimiento profundo de tristeza y decepción por no ser una persona correspondida y que simplemente se va dejándole una fuerte desilusión en su vida.

Cada párrafo manifiesta que él se estaba aferrando a alguien de una forma muy fuerte, pero que lamentablemente no le correspondió de la misma manera.

“Y ahora te vas”: el hit de Marco Antonio Solís

En varias oportunidades, el cantautor mexicano mejor conocido como “El Buki” hizo referencia a quién le dedicó realmente la letra de “Y ahora te vas”. 

La realidad es que no fue a alguien en especial. Simplemente, este tema –cuando lo escribió- fue pensado en todas aquellas personas que se sienten tristes por personas que no las aman.

Fue dedicada para quienes se ilusionaron con un amor que se marcha a hacia otro destino, dejando tristeza a su paso.

En la estrofa "En tu alma motivar el amor..." deja claro que esta triste por haber dado tanto sin recibir nada a cambio. Demuestra que se arriesgó a amar ciegamente y ahora sufre por esa ilusión más de la cuenta.

¿Qué quiere decir “Y ahora te vas”?

El significado tiene que ver plenamente con aferrarse a “algo” que solo existió para quien amó, pero que lamentablemente no es lo mismo en la otra persona.

"¿A quién le darás?" es cuando se hace preguntas sobre el rumbo que tomará esa persona a quien ama.

Después de tantos años de éxito, a quién dedicó realmente la letra de "Y ahora te vas" probablemente tenga muchas otras probables formas de interpretarse.

Y tú ¿te imaginas a quién dedicó realmente la letra de "Y ahora te vas", Marco Antonio Solís?

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?