Muy interesante

¿Lo sabías? Estos son los apellidos de Belinda y el origen de su familia

¡Todo un misterioso! La cantante ícono de la cultura pop es hija de padres con ascendencia francesa y española.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos sábado, 22 de mayo de 2021 · 08:02 hs
¿Lo sabías? Estos son los apellidos de Belinda y el origen de su familia

La cantante Belinda ya es un icono de la cultura pop en México sin lugar a dudas. Con su personalidad constante y capacidad de liderazgo, consiguió consagrarse dentro de las artistas más reconocidas de la actualidad.

Su nombre completo es Belinda Peregrín Schüll. Desde muy pequeña dio sus primeros pasos en el mundo artístico y nunca más se detuvo. Por ello, es que se conocen muchas cosas de su vida personal como así también, el largo historial amoroso y hasta quiénes son sus amigos más íntimos.

Sin embargo, poco se sabe de quiénes son sus papás. Estos son los apellidos de Belinda y el origen de su familia.

La cantante pop mexicana es hija de Ignacio Peregrín Gutiérrez y Belinda Schüll Moreno. Ambos son de origen europeo, pero la mamá es de ascendencia francesa y española.

Para comprender mejor, los abuelos de Belinda tienen su historial, sobre todo su abuelo que fue Pierre Schüll, que fue un reconocido torero francés y su abuela Juana Moreno. De allí que proviene el segundo apellido de Belinda.

Su abuelo materno, aparte de ser un destacado maestro con la muleta, tuvo también una exitosa carrera como publirrelacionista. Se conoce que fue gran amigo de destacadas celebridades en el mundo artístico. Entre ellas, Pablo Picasso, Salvador Dalí, Ava Gardner y Ernest Hemingway.

Cuando finalmente decidió retirarse del mundo de la tauromaquia, se casó con la española Juana Moreno (abuela de Belinda). Tuvieron a su primera hija juntos, Belinda Schüll Moreno (la mamá de Belinda) en Francia en el año 1964.

Cabe recordar que Pierre Schüll falleció en México en el 2008. Desde ese entonces su nieta, Belinda, le dedicó distintos temas musicales en su honor. La más reconocida fue la canción “Cuida de mí”.

Es impresionante el gran parecido físico que tiene Belinda con su mamá, de hecho hay quienes dicen que son como dos gotas de agua. Al entrar en detalles, ambas tienen el mismo color de ojos y sus facciones son muy similares.

No obstante, hay algo que las hace mucho más afines y es que tienen el mismo gusto por la moda de alta costura. Se sabe que tanto madre como hija tienen una marca favorita en su vestuario y es Chanel.

Por otro lado, el padre de Belinda se llama Ignacio Peregrín Gutiérrez. Lejos del mundo artístico, es un médico de origen español. Independientemente de su profesión, junto a su hermano creó una fábrica de productos en Madrid, España.

Fue precisamente en los años 90 que el padre de la cantante tomó la decisión de expandirse en su negocio y por ello junto a su familia se fueron a vivir a México. El lugar donde su hija no solo creció sino que la convirtió en la artista que es hoy.

Cuando se hace referencia a la vida familiar de la cantante mexicana, siempre se dice que su padre es una pieza importante en su vida. Es el mismo Ignacio Peregrín quien desde muy pequeña la acompaña en todas sus giras artísticas y además, cuida de ella.

Y tú ¿Lo sabías? Estos son los apellidos de Belinda y el origen de su familia.

 

Archivado en