¡Son un montón! Todos los hermanos de Juan Gabriel

¡Son un montón! Todos los hermanos de Juan Gabriel

¡Juan Gabriel es el menor de 10 hermanos! Pero la vida le regaló algunas desilusiones, desencuentros y momentos difíciles de llevar.

MDZ Espectáculos

Los padres de Juan Gabriel fueron Gabriel Aguilera Rodríguez y Victoria Valadez Rojas. Eran dos campesinos que practicaban la tala y la quema para preparar los terreros de la siembra.

Muy pocos lo saben, pero Juan Gabriel es el menor de 10 hermanos, de los cuales actualmente solo sobrevive Pablo, que vive en Parácuaro, Michoacán.

Juan Gabriel tuvo una vida y una familia muy particular que lo marcaron mucho. El cantante tuvo momentos de mucha alegría y de mucho amor, sin embargo la vida familiar del “super-astro” se marcó por algunos dramatismos que pocos conocen.

La realidad, es que Juan Gabriel fue un hijo atormentado. Primero, por la pérdida de su madre, luego por la reclusión de su padre en un hospital psiquiátrico y por consiguiente los tropiezos con la ley que tuvieron sus hermanos y hasta un sobrino que murió a causa de una sobredosis de drogas.

Datos curiosos de su vida familiar

Más allá de que ¡son un montón! Todos los hermanos de Juan Gabriel suman una gran familia. Entre diferencias y alejamientos, la vida del cantante fue siempre muy particular.

Hay mucho sobre la vida de Juan Gabriel que quizá no se conoce, como por ejemplo que su nombre real era Alberto Aguilera Valadez. Sin embargo, se dio a conocer mundialmente con el seudónimo de Juan Gabriel y la razón fue puramente afectiva.

Juan, porque era el nombre de un hojalatero de Juárez con el que el artista siempre tuvo una estrecha amistad -casi como si fuese un padre- y Gabriel, precisamente era el nombre de su padre biológico.

Juan Gabriel estuvo alguna vez preso durante un año y medio porque lo acusaron injustamente de haber cometido un robo (que jamás propició).

Pero, más allá de varios acontecimientos determinantes en su vida, es imposible no recordar todos los hermanos uno por uno.

Cabe recordar que Juan Gabriel fue el menor de un total de ¡10 hermanos!: Rosa, que murió casi recién nacida; Virginia, era su única y consentida hermana; José Guadalupe, Gabriel, Pablo, Miguel y 3 Rafaeles, murieron también de muy niños.

Al día de la fecha sólo sobrevive Pablo, como se dijo anteriormente, quien vive en Parácuaro, Michoacán.

Lamentablemente, con este único hermano no se llevaba del todo bien. De hecho, llegó a revelar que se dedicaba a crear canciones aunque nunca se las presentó al “Divo de Juárez”.

Desgraciadamente para Pablo Aguilera, los conflictos de la familia nunca fueron ajenos entre los hermanos.

De hecho, ya pasados 4 años de la partida de Juan Gabriel, ahora es su sobrino, Iván Salas, quien se declara "único heredero" de la fortuna del exitoso cantante, y por lo tanto salió a reclamarle la casa en la que habita y que originalmente le habría regalado su hermano “El Divo de Juárez” (incluso) antes de que naciera Iván.

La realidad es que Juan Gabriel siempre fue muy reservado (sobre todo con sus hijos), sin embargo, se revelaron detalles de su patrimonio y herederos en esta nota. Pero, llamativamente aún después de su muerte, muchos admiradores siguieron sin saber que el cantante, era padre.

Precisamente en su biografía "Mi querido Alberto" dijo: "Mi familia está a mi lado, no quiero que los toque la avalancha de buenas y malas noticias, los chismes de la farándula y el bullicio del mundo que viví". Una vida compleja, que supo sortear a lo largo de los años.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?