Admiración y respeto

Cuando Roberto Gómez Bolaños contó lo que significó para él Don Ramón

"Una relación de amor-odio" Roberto Gómez Bolaños no acudió al funeral de Don Ramón y nunca se conocieron los motivos ¿por qué?

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos sábado, 15 de mayo de 2021 · 07:02 hs
Cuando Roberto Gómez Bolaños contó lo que significó para él Don Ramón
Foto: RCN Radio

La gran incertidumbre de muchos fue por qué Roberto Gómez Bolaños, más conocido como “Chespirito” no acudió al funeral y entierro de Ramón Valdés.

Tras pasar casi 32 años de la partida y el recuerdo de Ramon Valdés, más conocido como “Don Ramón” en ‘El chavo del 8’, aún sigue vigente.

Además de los momentos agradables que le hizo vivir a la gente y a sus compañeros de elenco, aún genera muchas emociones en las nuevas generaciones.

Sin embargo, muchos se preguntan por qué Roberto Gómez Bolaños, el popular “Chespirito”, no fue a su velorio. Lamentablemente, nunca se dieron a conocer las razones reales.

"FUENTE: RPP"

Más allá que surgieron miles de rumores, el hecho de no asistir a su velorio en un momento le pesó a Roberto.

Cuando Roberto Gómez Bolaños contó lo que significó para él Don Ramón, parece increíble creerlo. Sobre todo, porque fue él mismo quien lo invitó a formar parte de su elenco.

De hecho, Gómez Bolaños siempre les contaba a sus amigos que “Monchito”, o sea Don Ramón, era el único que lo hacía reír. Y además siempre destacaba, que su capacidad para aprenderse los guiones era maravillosa y talentosa, aunque luego siempre le sumaba frases y muletillas propias.

Cabe recordar que el día que le propuso ser Don Ramón, Roberto le dio una sola indicación: “Sé tú mismo”.

Roberto y Don Ramón: Una relación de admiración y respeto

Todo fue allá por el año de 1988. Lamentablemente tiempo después, lo que sí se dio a conocer –según allegados a Roberto Gómez Bolaños- es que le pesó mucho no haber ido al velorio de Don Ramón, pero ya era demasiado tarde.

A pesar de que pasaron tantos años y no quedó nunca claro el motivo que habría llevado a Gómez Bolaños a no presentarse para despedir a su amigo, varios de los seguidores (del programa televisivo) dieron a conocer diversas versiones.

Algunas de ellas fue que Bolaños no acudió al velorio porque tenía muchas obligaciones que cumplir. Otros aseguran que la verdadera razón fue porque Florinda Meza se lo había prohibido.

Cuando Roberto Gómez Bolaños contó lo que significó para él Don Ramón todos se emocionaron. Porque más allá de las distintas y tristes versiones de por qué no fue a su velorio, solo entre ellos dos sabían cuánto se admiraban y respetaban.

Cabe recordar que quienes sí se hicieron presentes a dar el pésame fueron algunos de sus compañeros como Carlos Villagrán, Édgar Vivar, Rubén Aguirre, Horacio Gómez y Angelines Fernández.

 

Archivado en