Julio Iglesias

¿Cuál fue el último disco de Julio Iglesias?

12 joyas de un repertorio inolvidable: El último disco de Julio Iglesias resume y afianza el cariño con sabor mexicano.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos lunes, 10 de mayo de 2021 · 00:05 hs
¿Cuál fue el último disco de Julio Iglesias?
Foto: Notimérica

El cantante español Julio Iglesias, es sin duda el artista más universal y global que España tuvo, tiene y vaya a tener. Es una leyenda que logró hitos y éxitos en la música.

Muy pocos han conseguido algo similar a lo que él alcanzó, tras mucho esfuerzo, constancia y perseverancia, características fieles a su personalidad. Durante varias generaciones, Julio Iglesias se destacó por tener una característica voz combinada con una presencia original.

Sumado a ello, es inevitable reconocer que su atractivo e indiscutible talento también le permitieron componer y descubrir las canciones más bellas, románticas y comerciales.

Con los años y una trayectoria que lo avala, Julio Iglesias consiguió que –no solo las mujeres- sino todo el mundo caiga rendido a su encanto.

¿Cuál fue el último disco de Julio Iglesias?

En el último disco de Julio Iglesias, el cantante hizo suyas 12 joyas del repertorio mexicano. Así es como decidió rendirle tributo a uno de los primeros países que lo vieron crecer.

El disco lleva consigo canciones de autores como José Alfredo Jiménez, Gabriel Ruiz y José Antonio Zorrilla.

Con este trabajo, Julio reforzó los lazos con el país volviendo de cierta manera a los orígenes. Su objetivo era volver a cantar con los autores de siempre, pero darle su impronta y característica forma de interpretar. Como así también, con una producción de calidad.

El último disco de Julio Iglesias además de contener 12 canciones con sabor mexicano, tiene también sabor a sus amigos de Brasil y Portugal donde incluye 3 apasionantes temas en portugués.

El disco, que se llama México, salió en las plataformas digitales el 8 de mayo de 2020.

Cabe destacar que, a pesar de que -a partir de la pandemia por covid-19- Julio se alejó de los conciertos y los medios, siempre trabajó duro y constante. Así lo demostró una vez más con el último disco el año pasado.

Su inteligencia, intuición, esfuerzo y dedicación absoluta a la música es lo que se ve reflejado a lo largo de toda su trayectoria profesional.

Todo su trabajo, sin dudas, lo llevó a lograr el mayor éxito comercial e internacional de un artista en español. Cabe recordar que al día de hoy Julio lleva más de 300 millones de discos vendidos, más de 80 álbumes publicados (en 14 idiomas) con discos de oro y platino certificados.

El último disco de Julio Iglesias, llamado “México”, fue editado por el sello Altafonte y contiene canciones como: Ella, Júrame Usted, Fallaste corazón y Échame a mi la culpa, entre otros.

¿Conocías cuál fue el último disco de Julio Iglesias? Te lo compartimos.

 

Archivado en