Importante

El significado del tatuaje de "Don Ramón" en El Chavo del 8

¿Te acuerdas? Don Ramón tenía un tatuaje en el brazo y su nieto “Monchito” revela qué era y la importancia que tenía en su vida.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos miércoles, 7 de abril de 2021 · 07:07 hs
El significado del tatuaje de "Don Ramón" en El Chavo del 8

Si bien pasaron muchos años, no caben dudas que los niños de la vecindad de “El Chavo del 8” se robaron el corazón de un gran público. Cada uno de sus personajes es recordado con mucho cariño en la actualidad.

Entre todos, quien se ganó el aprecio de la audiencia fue también Don Ramón. Cómo no recordarlo al personaje que encarnó Ramón Valdés, el papá de la Chilindrina. Un hombre que se hacía pasar por viudo, desempleado y explosivo. Sin embargo, transmitía también que era de buen corazón y muy chistoso.

"FUENTE: MILENIO"

 

Por su parte, Don Ramón siempre se las ingeniaba para llevar el pan a la mesa como también de alguna manera, apoyar en lo posible al Chavo del 8 en sus ingeniosas e inolvidables situaciones.

Además de su traje y apariciones muy puntuales, tenía algo muy característico. Don Ramón en muchos momentos llamaba la atención por un tatuaje que se le alcanzaba a ver en el brazo derecho.

No todo el mundo lo podía distinguir claramente y mucho menos se imaginan el significado que verdaderamente tenía para el actor.

"FUENTE: La Verdad Noticias"

 

Hace muy poco uno de sus nietos llamado Monchito resolvió la incógnita y reveló qué era y lo que significaba para Don Ramón.

El significado del tatuaje de "Don Ramón" en El Chavo del 8

Después de 30 años desde que falleció Ramón Valdés, salen a la luz algunos detalles que eran poco conocidos del actor. En esta oportunidad, la gran incertidumbre se trata del significado de su tatuaje.

De acuerdo con lo que conocía Miguel Valdés, ese tattoo siempre fue un velero y para Don Ramón representaba su amor por el mar. Su nieto explicó a través de su cuenta en Twitter:

“Era un velero y este representaba su amor al mar. Todos, todos los Valdés amaban el amar, para ellos era lo más bonito poder estar en el mar, contemplarlo”.

Además, también contó que su tío Germán Valdés en alguna oportunidad llegó a tener 3 yates. Era tanto lo que amaba el mar que se la pasaba la mitad del año en él. Sobre todo, aprovechaba mucho sus escapadas cuando no estaba filmando algo. “El mar para los Valdés siempre fue algo sumamente importante”.

Incluso, reveló que antes de personificar al famosísimo Don Ramón, trabajó con su hermano Germán Valdés en muchas otras cosas donde se la pasaban juntos en “su bote” en Acapulco.

Uno de los mejores recuerdos que Miguel tiene de su infancia es cuando su abuelo, el entrañable “Monchito” le dibujó un velero en su brazo y quedó para siempre reflejado en una fotografía.

Crédito foto: Mag

Textualmente lo publicó y compartió en su cuenta de Twitter:

“Quiero compartir con ustedes una foto que significa mucho para mí! Simplemente de verla me saca las lagrimas, ya que cada vez que la veo recuerdo como se sentía acariciarlo y recibir sus besos, en la escena está dibujándome su tatuaje (un Velero) y por supuesto, yo feliz lo presumo!”.

¿Conocías el significado del tatuaje de "Don Ramón" en El Chavo del 8?

Archivado en