Sorprendente

Esta es la canción de Ricardo Arjona con la que más se identifican las mujeres de Aries

El fuego femenino identifica a las mujeres nacidas bajo este signo y por ello la canción de Ricardo Arjona que las enamora es...

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos lunes, 5 de abril de 2021 · 23:12 hs
Esta es la canción de Ricardo Arjona con la que más se identifican las mujeres de Aries
Foto: Instagram

Por supuesto... ¡Mujeres! El tema musical del cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona, fue escrito en 1992 pero aún sigue siendo un éxito. Más vigente que nunca, esta celebración a lo femenino habla del encanto y la potencia de las mujeres, que inspiraron desde el poeta chileno Pablo Neruda hasta el pintor malagueño, Pablo Picasso.

También habla de la admiración del hombre a la mujer y cómo terminar “en par“ es una fiesta para ambos, en un homenaje al amor y la pasión entre los dos sexos.

La mujer de Aries suele ser tan romántica como fogosa y aprecia la admiración de su pareja. Le gusta ser agasajada, mimada y tenida en cuenta. También puede prodigar gestos de cariño y afecto, aunque son más tímidas y solitarias de lo que realmente piensan los demás.

Una ariana jamás baja los brazos y a donde va lo hace planteándose el triunfo. Por eso, vive las relaciones de pareja en plenitud y tiene absoluta confianza en sus decisiones.

Tal como lo retrata el cantante Ricardo Arjona, ellas son todo fuego. Sus fuerzas de seducción son inagotables y es un signo adicto a lo sexual. Debido a su gran capacidad de ser independiente puede no siempre mezclar el amor con el sexo y es capaz de separar el placer del afecto, aunque puede disfrutarlo sin tapujos ni reparos al mismo tiempo.

Es el caso que se da cuando se enamoran y se entregan a un vínculo duradero. En la cama es una fiera salvaje porque le gusta tener el control. Aries es el más dominante en este sentido de todos los signos zodiacales.

Sin embargo, lo audaz no le quita su sensibilidad cuando ama y tal cual canta Arjona no sólo en esta canción sino en otras, esta cualidad las define.

La historia de "Mujeres"

La canción Mujeres fue escrita en el baño de una disquería, grabada y presentada al público en Animal nocturno, el álbum que convirtió ese tema en uno de los más escuchados en Latinoamérica.

Suele ser una de las canciones favoritas en distintos países como Colombia y México, hasta en Guatemala y Argentina, para homenajear a las mujeres en su día, el 8 de marzo de cada año.

Aunque el día internacional de la mujer se conmemora como un día por la lucha de derechos, también se suele rescatar el punto de vista masculino, expresado en este tema, para adorar, agradecer y reconocer el valor de lo femenino.

En el 2019 Ricardo Arjona grabó una recordada versión en vivo para su álbum Circo Soledad, un disco emblemático para sus fans y el último pre-pandemia.

A la luz de las luchas feministas, no obstante, algunos cuestionan el lugar que ocupó la canción vinculada a la celebración del 8 de marzo, por lo cual en los últimos años aparece la tendencia tanto positiva como negativa.

Las estrofas sobre feminismo y machismo se prestan de algún modo a que el movimiento de mujeres en pos de sus derechos señale algunos límites sobre el tema, ya que también menciona la polémica costilla de Adán que se ha tomado como un símbolo que resta su importancia y singularidad a las mujeres.

No obstante, la potencia que tiene el tema atrae naturalmente a las arianas entre las fanáticas del guatemalteco, polémica incluida.

 

Archivado en