De no creer

¡Fue real! Recordamos el accidente en vivo de Luis Miguel que narra la segunda temporada de la serie en Netflix

¿Lo recuerdas? Fue un accidente auditivo que tuvo Luis Miguel en 2005 y se va a reflejar en la segunda temporada de “Luis Miguel: La Serie” en Netflix.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos martes, 20 de abril de 2021 · 12:27 hs
¡Fue real! Recordamos el accidente en vivo de Luis Miguel que narra la segunda temporada de la serie en Netflix

Hace solo días salió el estreno de la segunda temporada de “Luis Miguel: La Serie” y este accidente en vivo de Luis Miguel se podrá recordar.

El hecho se sitúa en el año 2005 en Lima, pero verdaderamente se produjo en Buenos Aires, casi 10 años después.

¡Fue real! Y en el tráiler de adelanto de la segunda temporada de Luis Miguel se verá perfectamente la escena cuando el cantante sufre un accidente auditivo que trastocó el estándar emocional del astro Rey del Sol.

Se trató de una situación repentina donde una subida de volumen en sus audífonos –de donde recibía la mezcla de la banda mientras cantaba en vivo-, le termina ocasionando un daño severo.

Este suceso se tradujo a un zumbido permanente, que luego terminó en una depresión agudizada por el consumo excesivo de alcohol de parte del cantante.

El capítulo de estreno sitúa a ese momento en Lima y en el año 2005, sin embargo es algo improbable porque la gira de ese año no sucedió por la capital peruana. De hecho, cabe recordar que el tour “México en la piel” se inició y terminó en Estados Unidos.

No solo eso, la apertura fue en Fresno el 13 de septiembre de 2005 y el cierre en Devore el 23 del mismo mes pero del 2007.

Luego, se recuerda que se extendió por 740 días y recorrió 7 países. Lo llamativo, es que entre ellos Perú brilla por su ausencia.

La respuesta a no entender por qué, explica que evidentemente se trata de una licencia de los realizadores de Luis Miguel: La Serie.

¿Dónde fue el accidente de Luis Miguel?

Precisamente, fue el jueves 23 octubre de 2014 en el club Geba de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al momento de que Luis Miguel comenzaba a cantar su segundo tema, inmediatamente abandonó el escenario y luego regresó a los 20 minutos pero, sin poder disimular su cara de fastidio.

"FUENTE: Sopitas.com"

En ese momento el rey del Sol le preguntó al público:

“¿Se escucha bien?” y luego añadió: “No saben cuánto me están ayudando”. Sin embargo, lejos de retribuir ese respaldo, el cantante se volvió a ir.

En aquella oportunidad Télam publicó: “Tres grandes pantallas acompañaban las canciones con juegos de luces y antiguos videos (algunos desincronizados). Además, se produjeron grandes saltos de espacio entre las tandas de temas y el cantante trataba de superar con sutiles gestos a sus técnicos los problemas de sonido”.

En 2015 luego de pasado el hecho y suspender el recital, Luis Miguel declaró: “Tienen que pensar que yo empecé a los 9 años con esta carrera: con la música, los decibeles, los conciertos… Son más de 30 años expuestos a sonidos muy fuertes. Tuve que pasar por un tratamiento y afortunadamente ya estoy mucho mejor”.

¡Fue real! Nosotros te recordamos el accidente en vivo de Luis Miguel que narra la segunda temporada de la serie en Netflix. Míralo.

 

Archivado en