Series

Los protagonistas de Los Simpson son todos genios según una teoría: ¿es posible?

Una nueva teoría gira en torno a la familia más famosa de todas.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos viernes, 2 de abril de 2021 · 12:03 hs
Los protagonistas de Los Simpson son todos genios según una teoría: ¿es posible?
Foto: Infobae

32 temporadas, más de 700 episodios y contando… ¿Es posible que Los Simpson hayan aparentado ser lo que no son durante tanto tiempo? Una reciente teoría indica que cada uno de los personajes de esta entrañable familia son en realidad verdaderos genios. A continuación, te contamos todos los detalles.

Crédito foto: Facebook Los Simpson.

Los Simpson: ¿qué dice la nueva teoría de sus fanáticos?

A esta altura, para la relevancia que tienen Los Simpson como fenómeno cultural se podría decir que sus fanáticos son casi tan importantes como los personajes de la serie y sus creadores.

Es que, a lo largo de los años, los mismos fueron descubriendo una serie de secretos ocultos en sus episodios, fueron detectando una gran cantidad de predicciones y hasta construyeron complejas teorías para explicar la historia de los habitantes de Springfield.

Hace apenas unos días, un guionista español compartió en Twitter un hilo histórico que reconstruye la vida de Homero de forma cronológica. Ahora, otros usuarios comenzaron a darle vida a una particular teoría que afirma que en realidad Los Simpson no son quienes parecen ser.

El foco está puesto en la familia protagonista de esta historia. De acuerdo a algunos fanáticos, en realidad cada uno de los Simpson son verdaderos genios ocultos que fingen no serlo para ser “más felices”.

En otras palabras, la torpeza que muchas veces se observa en ellos sería más bien fingida, y serviría para tapar sus respectivas inteligencias.

¿Es posible que Los Simpson sean unos genios ocultos?

Claro que, con una historia tan larga y con tantos acontecimientos, las contradicciones están a la hora del día. En un episodio, por ejemplo, se observa que la torpeza de Homero en verdad se debe a que tiene un crayón incrustado en el cerebro.

Cuando se lo quitan, empieza a hacer uso de su gran inteligencia, lo que lo lleva a conectarse de forma especial con su hija Lisa, de quien nadie discute sus capacidades.

Sin embargo, Homero extraña su vida pasada y decide aplicar este particular método de nuevo para volver a ser feliz.

Por otra parte, otro de los capítulos muestra que todos los varones de la familia Simpson están condenados a perder la inteligencia pasados ciertos años de vida, algo que no sucede con las mujeres.

Más allá de todo esto, los fanáticos se basan en otros detalles para postular esta teoría. Por ejemplo, Marge siempre se presentó como una estudiante aplicada e inteligente.

Al abuelo Simpson, a su vez, en varias ocasiones se lo muestra como un soldado aplicado en sus tiempos de juventud y que incluso tenía grandes habilidades musicales.

Respecto a Mona, la esposa de Abraham y madre de Homero, siempre se la asocia con la rebeldía. No obstante, en varias oportunidades vemos que era ella la que lideraba sus grupos y la que impartía grandes ideas.

Para finalizar, es sabido que Bart tenía excelentes calificaciones en sus primeros años de primaria. Mientras tanto, y a pesar de ser una bebé, Maggie muchas veces sorprende con sus capacidades intelectuales y parece dar cuentas de una inteligencia elevada para la edad que tiene.

 

Archivado en