Shakira: esta es la imperdible historia detrás del disco ¿Dónde están los ladrones?

Shakira: esta es la imperdible historia detrás del disco ¿Dónde están los ladrones?

La cantante colombiana sorprendió a todos con la historia de uno de sus discos más importantes de su carrera.

MDZ Espectáculos

Desde hace más de una década Shakira es sinónimo de éxito en el mundo de la música latina. Esto se debe a que hasta el día de hoy sus canciones son de las más escuchadas. Gracias a ello posee un repertorio de temas que son reproducidos por personas de todas las edades. Esto comprueba que la colombiana sabe cómo adaptarse perfectamente a los nuevos estilos musicales.

Por su parte, en esta ocasión, hablaremos de la historia detrás de uno de sus discos más importantes de su carrera. Justamente estamos hablando de ¿Dónde están los ladrones? El mismo fue lanzado en 1998 y se convirtió en su cuarto trabajo de estudio. Además con este disco su popularidad creció abruptamente en todas partes del mundo.

Asimismo este espectacular trabajo discográfico tiene una historia oculta que tiene que ver con el nombre del mismo. Esta relata un lamentable episodio que vivió Shakira en un aeropuerto cuando en uno de sus muchos viajes a Miami desde Bogotá le robaron su valija con todas las composiciones y demos que tenía hasta ese momento. Es por ello que la talentosa colombiana descargó todo su odio en la reconocida canción y el álbum propiamente dicho.

Por fortuna, el público se enamoró de inmediato del mencionado trabajo, que fue un lanzamiento internacional con el mayor presupuesto para un artista latino ese año. Asimismo se calcula que durante el mes de lanzamiento se vendieron 300 mil copias físicas en todo el continente y que para fin del mes próximo ese número había crecido hasta rozar el millón.

Cambiando de tema, hace unos días, se conocieron los nominados para los Latin American Music Awards que se entregarán el próximo 15 de abril en la ciudad de Florida y que será televisado por la señal Telemundo. Justamente una de las artistas que estará presente será Shakira que competirá en cuatro categorías diferentes.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?