No se puede creer

Los Simpson llegaron al diccionario: descubre la nueva palabra oficial

¿Lo sabías? La palabra “embiggens” la menciona Lisa en su intento por educar a los habitantes de Springfield y terminó quedando en el diccionario.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos sábado, 27 de marzo de 2021 · 09:04 hs
Los Simpson llegaron al diccionario: descubre la nueva palabra oficial
Foto: Hipertextual

Son tantos los años que Los Simpson están en la pantalla que no podía ser de otra manera. Una nueva palabra inventada por una de las protagonistas es aceptada en el diccionario.

Hay que recordar que debido a sus “tantas” predicciones, secretos y curiosidades en la serie de la familia amarilla más exitosa de la TV su legado creció inevitablemente. Es tanto, que ya una nueva palabra que inventaron es reconocida por el portal dictionary.com.

La nueva palabra oficial que inventó Los Simpson

Se trata de la palabra “embiggens” y se menciona en un capítulo del año 1996. Sucede en el momento en que Lisa se siente decepcionada cuando se entera que el propio fundador de Springfield era en realidad un pirata asesino.

El hecho transcurre cuando la pequeña hija de Homero y Marge intenta molestar a todos los que se rehúsan en darse cuenta que el fundador, en verdad, no es una eminencia. En plena misión es cuando Lisa pronuncia la nueva palabra inventada que pasaría a ser oficial en el diccionario:

La frase es: “A noble spirt embiggens the smallest man” y traducida sería “Un espíritu noble 'engrandece' al hombre más pequeño”. La palabra de la que hace uso la pequeña, -según la profesora Edna Krabapel – nunca se había escuchado.

Pero, no es la primera vez que esta palabra inventada termina de forma oficial en el diccionario. Cabe recordar que en 2019 el diccionario de Oxford la agregó con el significado de: “hacer algo más grande”.

¿Qué significa “embiggens”?

Pasaron 17 años que sucede este hecho y la editorial Merriam-Webster registra la palabra “embiggen” como una nueva palabra en el diccionario. Inventada por la ficción animada de la familia amarilla más exitosa que –según los registros- se escuchó por primera vez en un capítulo emitido en el año 1996.

La palabra en sí misma tiene un uso extendido. Pero, gracias a la gran cantidad de millones de seguidores de la serie animada, la editorial decidió incluirla en su diccionario como parte de la lengua.

Teniendo en cuenta que "embiggen" es un verbo de uso "informal y humorístico" que se utiliza para expresar la intención de "hacer algo más grande o más expansivo" ya forma parte del uso cotidiano de cualquier ciudadano.

El nuevo dueño de Los Simpson - Disney- ya dio a conocer que la serie se renueva con sus dos nuevas temporadas 33 y 34 para los próximos años. ¿Lo sabías?

Archivado en