Series

Actualizado: el mejor capítulo de Los Simpson que no te puedes perder, según la crítica

Si eres un verdadero fan de la familia amarilla más exitosa de la TV seguro que también tienes tu episodio favorito. Pero este tiene un fundamento que no pasa nunca de moda.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos viernes, 19 de marzo de 2021 · 10:04 hs
Actualizado: el mejor capítulo de Los Simpson que no te puedes perder, según la crítica
Foto: Los Angeles Times

Incluso aunque no seas un fan de Los Simpson es muy posible que hayas visto varias veces la mayoría de los episodios, pero sobre todo que tengas uno favorito.

Están los que son fan de los BTS y miran una y otra vez cuando aparecieron en un episodio. Cuando un personaje fue sustituido por su color de piel o los clásicos como por ejemplo “El director y el pillo” o “El Flameado de Mou” que de una u otra manera forman parte de la educación cultural de muchos.

Pero esta información está actualizada. Se trata del mejor capítulo de Los Simpson que no te puedes perder, según la mirada de la crítica. Cabe recordar que hace unos pocos días ya se dio a conocer que Los Simpson vuelven renovados con dos temporadas más.

Serán la número 33 y 34 y eso ya garantizó varios episodios nuevos hasta el año 2023. Una vez que culmine la temporada 34, la serie creada en 1987 por el escritor Matt Groening ya habrá acumulado unos 757 episodios. Pero, hasta el momento, nada hace pensar que se esté acercando a su final.

En 2019, cuando se conmemoró la celebración de los 30 años de la primera emisión de la serie, la revista TIME decidió reunir a 3 de los más destacados expertos en la misma, y así decidieran entre todos cuáles consideraban que eran los mejores capítulos de la familia amarilla más exitosa de la tv.

Un capítulo de Los Simpson elegido que deja un gran mensaje

Las 3 personas elegidas fueron: el periodista John Ortved, autor de The Simpson, Chris Turner también periodista y autor de Planet Simpson y Ray Richmond un crítico de televisión y coautor de The Simpson. Así fue que los entre los 3 confeccionaron una lista con los mejores capítulos y el mejor elegido fue “Marge contra el Monorraíl”. 

Según los 3 autores y participes de esta selección, este capítulo esta repleto de chistes y con un gran ritmo que consigue demostrar que “no hace falta ser aburrido para realizar una aguda crítica social”. De hecho, aunque ese capítulo haya sido creado por Conan O´Brian en el año 1993, tiene un argumento absolutamente actual.

La corrupción y el derroche de dinero en infraestructuras públicas dudosas, entre otros mecanismos típicos de muchos gobiernos, parece ser que no son cosas solo del pasado sino más bien algo en común en el mundo entero.

Así es como se justifica que este "capítulo fue elegido como el mejor" y que nadie –aún no siendo fan- debería perdérselo.

Para ti ¿Cuál es el mejor capítulo de Los Simpson? Si quieres empezar una maratón para verte todas las temporadas, entérate cuántas horas te llevaría.

Archivado en