INCREÍBLE

Así aprendió Irina Baeva a hablar español

Irina Baeva estudió español de forma autodidacta mirando con atención distintas telenovelas mexicanas.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 08:42 hs
Así aprendió Irina Baeva a hablar español
Foto: Vida Latina

Los primeros vínculos de Irina Baeva y México se remontan a mucho tiempo antes de su relación con Gabriel Soto. Esto se puede observar, por ejemplo, en la particular forma en que la actriz y modelo rusa aprendió a hablar español. A continuación, compartimos los detalles y te contamos todo lo que hay que saber al respecto.

Fuente: Instagram Irina Baeva (/irinabaeva)

Irina Baeva y su particular forma de aprender español

Al día de hoy, Irina Baeva es conocida por muchos motivos, entre los que se pueden enumerar su relación con Gabriel Soto, sus trabajos como actriz y modelo en México y la impronta que posee gracias a su singular belleza.

Lo que pocos saben es que esta joven nacida en 1992 en Moscú aprendió a dominar el español mucho antes de viajar a México.

Al respecto, la clave parece estar en un fenómeno que se remonta incluso a los tiempos de la Unión Soviética, que es el del suceso que generan las telenovelas mexicanas y latinoamericanas en general en el público de este país.

Los ricos también lloran, novela protagonizada por Verónica Castro y Rogelio Guerra, fue una de las primeras en tener éxito. Lo mismo sucedería tiempo después con Rosa salvaje, Teresa, Simplemente María y Los ricos también lloran.

Cada una de estas últimas novelas mencionadas son, precisamente, las que ayudaron a Irina Baeva y a su familia a aprender español. Como la misma modelo rusa expresó en una oportunidad, cuando era chica veía junto a su hermana y a su abuela estas series y, poco a poco, fue incorporando el lenguaje.

Como si fuese poco, la pantalla de la tv que tenían no andaba muy bien, por lo que no les quedaba más remedio que concentrarse en el sonido y en lo que decían los personajes.

Irina Baeva y su aprendizaje autodidacta gracias al cual habla español con fluidez

Egresada del colegio secundario, Irina Baeva se anotó para estudiar periodismo en la Universidad Estatal de Moscú y, si bien quería profundizar sus estudios de español, se encontró con que primero debía cursar inglés.

Al cabo de un año, el curso de español al que se quería inscribir fue cancelado. Un tanto desalentada, Baeva escuchó el consejo de su padre, quien le dijo que se sumara al grupo que comenzaría el segundo año.

No solo lo siguió sino que, al pasar a formar parte del mismo, descubrió que su nivel de español, el cual había ganado solamente gracias a sus estudios autodidactas, era más avanzado que el de sus compañeros.

Lo que pasó a continuación ya es historia conocida: Irina abandonó la carrera y se mudó a la Ciudad de México para estudiar actuación.

¿Qué dices? ¿Estabas al tanto de esta particular forma con la cual Irina Baeva aprendió a dominar el español?

Archivado en