Una telenovela inolvidable

La usurpadora: qué fue de la vida de Juan Pablo Gamboa

Juan Pablo Gamboa interpretó a Guillermo "Willy" Montero en la telenovela "La Usurpadora", un papel que le dio fama internacional.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos lunes, 6 de diciembre de 2021 · 09:02 hs
La usurpadora: qué fue de la vida de Juan Pablo Gamboa
Foto: El Comercio - Perú

"La usurpadora" es una telenovela mexicana que se estrenó en el Canal de las Estrellas en 1998 y fue protagonizada por Gabriela Spanic, quien alcanzó fama mundial por su doble interpretación como Paola Bracho y Paulina Martínez. Pero no fue solo ella quien tuvo un gran éxito gracias a este proyecto.

Otro de los actores que ganó reconocimiento fue el colombiano Juan Pablo Gamboa, el actor que dio vida a Guillermo "Willy" Montero, uno de los amantes de Bracho que, a su vez, está casado con una mujer llamada Estefanía. Es uno de los villanos de esta historia, tiene mucha sed de poder y obsesión por el dinero.

El rol de Willy le abrió las puertas a Gamboa para más trabajos en Latinoamérica e incluso se instaló durante un tiempo en Estados Unidos. Hace ya casi 23 años que se emitió esta telenovela, cuya historia aún es muy popular entre sus fanáticos y fue nominada a muchas categorías de los premios TVyNovelas 1999.

¿Qué fue de la vida de Juan Pablo Gamboa?

El primer trabajo de Juan Pablo Gamboa en la televisión fue como recepcionista en la telenovela estadounidense llamada "Marielena" (1992) que se filmó en Miami, Florida y, a partir de entonces, no paró de trabajar. Pero en 1994 se mudó a Ciudad de México para trabajar en varias producciones de Televisa, entre las que se encuentran "Esmeralda" (1997), "Carita de ángel" (2000-2001) y "Niña amada mía" (2003).

El actor quería mantener abiertos sus horizontes, por lo que se instaló junto a su familia en Estados Unidos para trabajar en telenovelas dedicadas al público latino y fue así como le llegó la oferta laboral de Telemundo para "La ley del silencio". Finalmente, volvió a Colombia en 2005 para protagonizar "Vuelo 1503" y en 2007 participó en "RCN Pura sangre".

Con los años, Juan Pablo Gamboa tuvo propuestas de proyectos con una gran popularidad como "El Comandante" y "El Chapo" (2017), "Sin senos no hay paraíso" (2018), entre otros. El colombiano sigue activo en la pantalla chica y siempre se lo ve en alguna telenovela, por más mínimo que sea su rol.

Lo último que hizo fue "La nieta elegida" (2021), una telenovela colombiana de suspenso en la que se puso en la piel de Nicolás Roldán, pero sus seguidores también lo pueden ver en las redes sociales donde es muy activo. Allí comparte momentos con sus cuatro hijos y su esposa Juliana Ortega, una familia que se ve muy feliz y unida.

¿Cuál es tu novela favorita de actor?

 

Archivado en