IMPERDIBLE

Thalía o Maluma: de quién es la canción Desde esa noche

La composición de Desde esa noche estuvo a cargo de varios artistas y Maluma es uno de ellos.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos sábado, 4 de diciembre de 2021 · 00:05 hs
Thalía o Maluma: de quién es la canción Desde esa noche
Foto: Univisión

Ya te contamos lo que significó para Thalía el hecho de cantar junto a Maluma. En esta oportunidad, ponemos el foco en Desde esa noche, la canción que los unió, y te contamos todo acerca de su autoría. No te pierdas los detalles.

Desde esa noche: la historia del éxito de Thalía y Maluma

Todo comenzó hacia mediados de 2015, cuando Thalía anunció que estaba trabajando en un nuevo material discográfico. Como si fuese poco, también comunicó que el primer single recién llegaría a comienzos de 2016, lo que hizo que las expectativas de sus fanáticos crecieran cada vez más.

Lo que pocos esperaban era que este sencillo tuviera el impacto que tuvo. En primer lugar, sorprendió el hecho de que no era una canción de Thalía en soledad, sino que era una colaboración con otro de los grandes artistas del momento: Maluma.

Al respecto, hay que decir que el artista colombiano fue uno de los responsables de la creación del éxito. Si bien no se especifica quiénes son los creadores de la música y quiénes de la letra, se sabe que Desde esa noche fue compuesto por María Adelaida Agudelo, Sergio George, Mauricio Rengifo, Pablo Uribe y por el propio Maluma.

Publicado el 29 de enero de 2016 en plataformas digitales, la colaboración entre Thalía y Maluma marcó el punto de partida para lo que sería Latina, el nuevo álbum de estudio de la actriz y cantante mexicana que salió en mayo del mismo año.

Thalía, Maluma y las increíbles cifras de la canción Desde esa noche

Como sucede con muchas de las canciones que son compuestas pensadas para una colaboración entre dos o más artistas, Desde esa noche propone desde la letra un intercambio entre dos voces, que son precisamente las que interpretan Maluma y Thalía.

Desde el momento en que se puso a disposición del público, Desde esa noche no hizo más que sorprender por la cantidad de oyentes y visualizaciones que acumuló en las distintas plataformas y redes sociales.

Al día de hoy, por ejemplo, la canción que marcó la colaboración de la icónica actriz de telenovelas y del colombiano de 27 años suma 264 millones de reproducciones de Spotify.

En cuanto a Youtube, el videoclip oficial que se encuentra en el canal de Thalía supera los 214 millones de visualizaciones, cifra que impresiona pero que se halla bastante lejos de los 927 millones del video en que ambos artistas presentan la canción en vivo en la edición de Premio Lo Nuestro 2016.

A más de 5 años de los acontecimientos, la actuación que protagonizaron Thalía y Maluma sigue siendo una de las más recordadas, no solo de dichos premios sino a nivel general.

Luego de leer todo esto, ¿estabas al tanto de que Thalía no formó parte de la composición de esta canción tan exitosa?

Archivado en