Un clásico

Mi pobre angelito: qué es de la vida de todos los integrantes del elenco

"Mi pobre angelito" es la película navideña más popular de todos los tiempos y su protagonista hoy quiere volver al cine después de una dura batalla contra las drogas.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 18:06 hs
Mi pobre angelito: qué es de la vida de todos los integrantes del elenco
Foto: Archivo

"Mi pobre angelito" (1990) es una de las películas más vistas de la historia y fue la comedia más taquillera de todos los tiempos en Estados Unidos hasta que la destronó "¿Qué pasó ayer? Parte 2" en 2011. Si bien, cuando se estrenó recibió críticas mixtas de parte de los especialistas, se convirtió en un clásico de Navidad, incluso está considerado como el mejor film navideño de todos.

La historia se centra en un nene de ocho años llamado Kevin (Macaulay Culkin) que vive junto a su familia en Chicago y la narración comienza en la víspera de un viaje familiar para celebrar la Navidad en Francia. Los padres comienzan a las corridas para planificar todo, mientras que la casa es observada por el delincuente Harry (Joe Pesci).

Durante la cena, antes del viaje, Kevin recibe las burlas de su hermano mayor, las malas contestaciones de su tío y un castigo de madre, Kate (Catherine O'Hara), por lo que pide el deseo de vivir solo. Esto finalmente se cumple cuando la familia sale corriendo al día siguiente hacia el aeropuerto para viajar y se da cuenta que se habían olvidado de Kevin cuando ya estaban arriba del avión.

A partir de entonces, el nene vive una serie de aventuras en las que tiene que sobrevivir al delincuente que quiere ingresar a su casa, mientras que sus padres hacen todo lo posible para tomar un vuelo de regreso. La historia tuvo una gran recepción de parte del público y los números lo confirman: "Mi pobre angelito" tuvo un presupuesto de $18.000.000 dólares y recaudaron unos $470.600.000.

¿Cómo están hoy sus protagonistas?

Macaulay Culkin como Kevin

El actor estadounidense nació en Manhattan, Nueva York, en 1980 y saltó a la fama a muy corta edad gracias a "Mi pobre angelito", pero luego llegaron éxitos como "El buen hijo" (1993), "Me las vas a pagar, papá" y "Ricky Ricón" (1994). Desde muy pequeño cosechó una inmensa fortuna y se convirtió en el actor infantil de mayor éxito en el planeta después de Shirley Temple, Daniel Radcliffe, Dakota Fanning y las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen.

La vida personal de Macaulay Culkin no fue fácil: su padre lo maltrataba y cuando se separó de su madre quiso quedarse con la custodia para explotarlo laboralmente, una de sus hermanas murió por sobredosis de droga y otra atropellada. Todo esto, sumado a su exposición pública, hizo que el actor cayera en las drogas y estuviera mucho tiempo lejos de Hollywood.

Ahora, el estadounidense tiene 41 años y quiere recuperar su carrera. Hace unos meses apareció de sorpresa en un desfile de Gucci, donde también desfilaron el actor Jared Leto y la cantante Phoebe Bridgers, y en cuanto a la actuación, Ryan Murphy lo convocó para participar de la décima temporada de American Horror Story llamada "Double Feature" que se estrenó este año.

Joe Pesci como Harry

El actor estadounidense le dio vida al delincuente Harry en "Mi pobre angelito" y ese mismo año ganó un premio Óscar como mejor actor de reparto por su interpretación del mafioso Tommy DeVito en "Buenos muchachos". Pesci continuó trabajando como actor y su última película fue "El irlandés" (2019) y por este rol fue nominado nuevamente como mejor actor de reparto en los mismos premios.

Catherine O'Hara como Kate

La canadiense de 67 años hoy vive en Los Ángeles, California, por lo que se ha nacionalizado estadounidense y tiene una larga trayectoria en el mundo del cine y en la televisión. Por la comedia televisiva "Schitt's Creek" (2015-2021) ganó un Globo de Oro y un Emmy a mejor actriz en una serie de comedia.

John Heard como Peter

Heard fue el papá de Kevin en "Mi pobre angelito" y también tuvo un paso por "CSI: Miami" con un personaje recurrente llamado Kenwall Duquesne. El actor tuvo una larga trayectoria hasta que falleció el 2017 como consecuencia de un infarto agudo de miocardio. Fue encontrado en la habitación de un hotel y, según los familiares, estaba allí para hacerse tratamientos por una cirugía de espalda.

Devin Ratray como Buzz

El actor de 44 años interpretó a Buzz McCallister, hermano de Kevin, y es su papel más reconocido hasta el momento. Su última película fue "Mentes maestras" (2015) y hace pocos días se conoció que fue arrestado por estrangular a su novia en la habitación de un hotel de Oklahoma. Si bien fue liberado bajo fianza, aún queda el proceso judicial.

¿Recordabas a cada uno de los protagonistas de Mi pobre Angelito?

Archivado en