Nadie se lo esperaba

La drástica decisión de Doña Cuquita luego de la partida de Vicente Fernández

Después de la muerte de Vicente Fernández, Doña Cuquita tomó una decisión que nadie esperaba.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos lunes, 27 de diciembre de 2021 · 16:01 hs
La drástica decisión de Doña Cuquita luego de la partida de Vicente Fernández
Foto: Quién!

Vicente Fernández y Doña Cuquita compartieron toda una vida juntos. Construyeron una hermosa familia y se apoyaron el uno al otro en todo momento, es por esto que después que el cantante de música mexicana falleciera, María del Refugio Abarcas tomó una decisión que casi nadie se esperaba.

Alex Fernández, hijo de Alejandro Fernández y América Guinart, declaró en una reciente entrevista que él opinaba que su abuela debía permanecer en el departamento que estuvo viviendo los últimos meses. Un lugar cerca de la ciudad en donde todos la pueden acompañar y estar al pendiente de ella.

Pero aseguró que Doña Cuquita se negó drásticamente, argumentando que ella quería volver al rancho que compartieron toda la vida con Vicente Fernández.

“Pero mi abuela tiene unos ovarios muy grandes y se quiso ir al rancho, dijo que quería ir sí o sí, nadie puede decirle que no. Y pues ahí está, ella está ya en paz, fue un duelo muy difícil pero lo vamos asimilando”, dijo Alex.

Terminó diciendo con una pequeña sonrisa: “Nadie le puede decir que no”. Confirmando que ahora se encuentra en el rancho “Los tres potrillos” ubicado en Jalisco.

La despedida de Vicente Fernández

Si bien Vicente Fernández ya llevaba varios días internado en un hospital, la familia se encontraba esperanzada de que pronto pudiera volver a su casa para continuar con sus tratamientos. Fue por eso que la noticia de su muerte resultó tan sorpresiva y dolorosa.

"Es difícil, pero poco a poco nos vamos haciendo a la idea porque no te la crees. Afortunadamente nos pudimos despedir de mi abuelo mientras estaba consciente; los primeros días no podía parar de llorar, pero te vas mentalizando. Ahora siento que mi abuelo está más conmigo que cuando estaba en el hospital", dijo emocionado Alex Fernández durante su encuentro con los periodistas.

Desde hace varios días que “El charro de Huentitán” falleció y toda su familia, incluidos sus hijos, no han parado de publicar en sus redes sociales inmensas demostraciones de amor. Uno de los que más hizo emocionar a sus seguidores fue Alejandro Fernández que escribió:

“Las luces nunca brillaron más en el cielo. Sin duda alguna, no pude haber pedido un mejor padre, amigo y maestro. Gracias por mostrarme el camino. Y aunque te extrañemos a diario, tu espíritu y voz vivirán por siempre en tu familia, en tu pueblo y en tu gente.

Te amo pa”

Antes de finalizar el texto puso: “Pd. Enséñales cómo armar un buen palenque allá arriba pa’ festejar tu llegada. Buen viaje, mi querido viejo”.

Fue una noticia que impactó no solo a la familia y a México, sino a todo el mundo y los rincones del planeta Tierra a los que llegó y llevó con orgullo la música mexicana.

¿Cómo recuerdas el amor entre Doña Cuquita y Vicente Fernández?

Archivado en