Popular y real

Anuel AA: significado y cuál es su verdadero nombre

¡Confesó todo! El cantante de rap Anuel AA reveló su origen, qué significa y cuál es su verdadero nombre.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos domingo, 26 de diciembre de 2021 · 21:06 hs
Anuel AA: significado y cuál es su verdadero nombre

El popular cantante de rap Anuel AA actualmente es uno de los raperos más controversiales del mundo de la música. Su popular nombre generó gran incertidumbre sobre cuál es su significado, pero sobre todo cuál es el verdadero.

Ha logrado ganarse su propio espacio y el respeto entre los mayores referentes del reguetón. De esta manera, es que muchos cantantes de la música urbana como De la Ghetto, Ozuna y Daddy Yankee, Farruko, Arcángel, Zion y Lenox, Wisin y hasta Nicky Jam han usado, en varias oportunidades, las populares frases en sus canciones.

Anuel AA: qué significa y cuál es su verdadero nombre

El rapero y cantante puertorriqueño Anuel AA es considerado como el pionero del movimiento del trap latino. Su verdadero nombre es Enmanuel Gazmey Santiago y su origen es puertorriqueño. Se popularizó como Anuel AA con algunas de sus destacadas frases como: “los diablos”, “oíste bebé”, “los illuminatis”, "bebecita" y la más famosa “Real hasta la muerte”.

La última es la que ha causado mucho impacto. De hecho, vale destacar que sus fans han aprovechado la oportunidad y poner en el mercado distintas prendas de vestir, y hasta se han realizado tatuajes con esa frase, que se ha vuelto muy popular en los últimos años.

De acuerdo con una investigación realizada por un locutor del programa de radio dominicano Ivan On Radio, las letras “AA” que acompañan el nombre de Anuel significan “apocalíptico” y “anticristo”.

Popular: Qué significa la frase "Real hasta la muerte" de Anuel AA

La frase más popular “Real hasta la muerte” se ha vuelto un himno entre los seguidores del rapero Anuel AA. Él mismo fue quien contó que inmediatamente, luego de haber salido de prisión, lanzó su álbum.

Real hasta la muerte es un estilo de vida, la forma en que crecí, la lealtad que aprendí a no traicionar a ningún hermano mío. La palabra es lo que más vale en este mundo a ser real por encima de todo”.

Esa es la razón por la que esa frase es una de las más usadas en sus temas, como también en las canciones de otros artistas urbanos. No caben dudas de que dice mucho acerca de la lealtad que uno debe tener dentro de la familia, con los amigos y, mucho más, con todas las personas que se las debe respetar.

De esta manera, es que Anuel AA decidió crear el álbum “Real hasta la muerte”. Fue su primer trabajo de trap. Eses disco ya cuenta con 12 sencillos y con colaboraciones de otros artistas del género urbano, como Zion, Ñengo Flow, Ozuna y Wisin. Cabe destacar que dicho álbum fue lanzado unas pocas horas antes de irse de la cárcel.

Entre varias de sus confesiones, contó qué significa su nombre y la frase que lo hizo tan popular, contó cuál es su estilo de vida y lo que aprendió de su experiencia en la cárcel: “Real hasta la muerte es un estilo de vida, la forma en que crecí, la lealtad que aprendí a no traicionar a ningún hermano mío. La palabra es lo más que vale en este mundo a ser real por encima de todo”

¿Te imaginabas el sentido que tiene todo el trabajo que realizó Anuel AA antes de hacerse tan popular? No caben dudas de que todo es popular y real.

Archivado en