Una pequeña gigante

La biografía resumida de Ángela Aguilar

Con un futuro esperanzador y un presente exitoso, la talentosa Ángela Aguilar ya con sus 18 años tiene una biografía de lujo. Entérate de todo.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos jueves, 4 de noviembre de 2021 · 17:04 hs
La biografía resumida de Ángela Aguilar
Foto: Los Ángeles Times

Comenzando porque Ángela Aguilar es una de las nietas de "El Charro de México", Don Antonio Aguilar y Doña Flor, te acercamos una biografía resumida y de lujo. Cabe recordar que su primer álbum de estudio en solitario fue “Primero soy mexicana” en el año 2018.

Fue tal el éxito recibido con aclamación, que llegó a ser nominada para un Premio Grammy y dos Premios Grammy Latinos. De esa manera, la talentosa hija de Pepe Aguilar se convirtió rápidamente en una de las artistas más jóvenes nominadas para ambos galardones.

Una biografía resumida de Ángela Aguilar

Ángela Aguilar nació un 8 de octubre de 2003 en Los Ángeles, Estados Unidos. Actualmente es considerada cantante y compositora estadounidense de la música pop y regional mexicana.

No caben dudas que su talento nació del seno de una familia de artistas, la cual es reconocida como la Dinastía Aguilar. Hija de José Antonio Aguilar Jiménez, el famoso cantante y compositor de música pop y ranchera, más conocido por su nombre artístico Pepe Aguilar y su madre, Aneliz Álvarez Alcalá.

La pequeña gigante o princesa de las rancheras, Ángela Aguilar, creció rodeada de la música y en el medio del mundo de los espectáculos. Representa a la tercera generación de los cantantes Aguilar y bien que lo hace con su bajo perfil.

Desde muy pequeña se interesó por la música, de esa manera siempre supo que quería seguir los pasos de su padre en las giras. Por ello, es que aprendió y entrenó de forma profesional su capacidad vocal.

La trayectoria musical de Ángela Aguilar

Comenzando por lo más actual, recientemente fue nominada a los premios Grammy Latinos con su álbum “Primero soy mexicana” en las categorías “Álbum Música Ranchera/Mariachi” y “Mejor Nuevo Artista”.

Durante dicha gala, interpretó el tema “La llorona”. Inolvidable, la joven Ángela fue con un vestido que rescataba las tradiciones mexicanas. Si bien no ganó en las categorías que estaba nominada, su presentación fue sobresaltada por medio de numerosos reportajes y su desbordante talento.

Haciendo referencia a su biografía resumida, se puede ver que la trayectoria musical de Ángela Aguilar es de lujo con tan solo 18 años recién cumplidos. Su debut fue en agosto de 2011 durante una gira con su padre, Pepe Aguilar.

Esa primera presentación se llevó a cabo en el Gibson Amphitheatre y sin dudas, fue el comienzo de todo para la joven princesa mexicana. En el 2013 lanzó su primer EP “Nueva Tradición” junto a su hermano Leonardo Aguilar.

Ya en 2014 apareció con el álbum “Navidad con Ángela Aguilar” donde interpretó canciones navideñas o villancicos en español e inglés. En el 2015 sacó un tema llamado “Lo Busqué” que salió solo en plataformas digitales y fue grabado en compañía de sus hermanos Leonardo y Majo Aguilar.

Para mediados del 2017, publicó un video de la canción “Tu Sangre en mi Cuerpo” que interpretó junto a su padre y el 2 de marzo de 2018, lanzó su álbum “Primero soy Mexicana”.

"FUENTE: La Verdad Noticias"

La joven y talentosa Ángela, desde su debut en 2011 no ha parado de viajar junto a su padre en giras, presentándose en numerosas ocasiones y cantando miles de canciones inesperadas.

Sería casi imposible resumir aún más una biografía de Ángela Aguilar, porque a su corta edad ya lleva una amplia trayectoria que la glorifican a quien es hoy.

¿Cuál es la canción que más te gusta de la princesa de la música mexicana?

Archivado en