Una referente de la pasarela

Así lucía Alessandra Ambrosio cuando empezó su carrera como modelo

Alessandra Ambrosio fue una de las referentes de Victoria's Secret y ha trabajo para marcas como Gucci, Dior y Moschino. Llegó a ser la modelo mejor paga del mundo.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos martes, 16 de noviembre de 2021 · 17:04 hs
Así lucía Alessandra Ambrosio cuando empezó su carrera como modelo
Foto: Telemundo

Alessandra Ambrosio se convirtió en una reconocida modelo internacional cuando se unió a los ángeles de Victoria's Secret en 2004 y ha llegado a ser la mejor paga del mundo en su época dorada. Sin embargo, la brasileña de 40 años, ya tenía una sólida carrera en las pasarelas y un portafolio envidiable, al haber trabajo con las marcas más reconocidas.

Nació en Erechim, una ciudad del estado de Río Grande del Sur, en medio de una familia de ascendencia italiana-polaca. Su anhelo de ser modelo comenzó a los cuatro años al ver una tapa de revista en la que aparecía la top neerlandesa de los '90 Karen Mulder, y fue tanta su insistencia que sus padres la inscribieron en una escuela de modelaje a los 12 años.

Sus inicios como modelo profesional

A los 15 años ganó el concurso Brasil's Elite Model Look, por lo que se hizo una portada en la revista Elle Brasil y su trabajo fue tan bueno que la producción le envió fotos a Guess para que protagonice la nueva campaña The Millennium GUESS?.

No solamente consiguió este contrato, el primero de su carrera, sino que rápidamente despertó el interés de marcas como Revlon, Christian Dior, Dolce & Gabbana, Oscar de la Renta, Chanel, Moschino, Gucci, Armani o Ralph Lauren, entre otras.

Además de ser la cara de las campañas de estas firmas de lujo y lucirse en sus desfiles, Alessandra Ambrosio también fue portada de revistas reconocidas como GQ, Cosmopolitan, Harper's Bazaar, Marie Claire, Ocean Drive y Vogue. En ese entonces ya era reconocida en todo el mundo y hasta hizo una cápsula de trajes de baño para Rosa Chá, que fue un furor en ventas.

En ese entonces, la brasileña se estaba alzando como una de las modelos más influyentes del mundo junto a su compatriota Adriana Lima. Rápidamente, muchas marcas la llamaron para protagonizar sus anuncios publicitarios como la ropa deportiva Colcci (que hizo junto al actor Ashton Kutcher) y en 2015, Forbes la colocó como una de las mejores modelos del momento, con unas ganancias estimadas en $5 millones de dólares.

 Fuente: Getty

Alessandro Ambrosio y su paso por Victoria's Secret

Fue en el año 2000 cuando Alessandra Ambrosio pisó por primera vez la pasarela de Victoria's Secret y se convirtió en la segunda modelo que más tiempo trabajó con la firma luego de Adriana Lima (debutó en 1999). Durante años su trabajo fue aclamado por el público y representaba tan bien a la firma de lencería, que en 2004 se convirtió oficialmente en unos de los ángeles.

Cabe destacar que en ese entonces ser un ángel de Victoria's Secret era una de las mayores aspiraciones y por el escenario del "Victoria's Secret Fashion Show" han pasado modelos de la talla de Lima, Heidi Klum, Karolina Kurkova, Tyra Banks, Gisele Bündchen, Miranda Kerr, entre otras. Ambrosio abrió el desfile de 2009 y en 2011 fue seleccionada para llevar el famoso corpiño de cristales Swarovski que la firma lanzaba una vez al año.

Luego de muchos años en los que se posicionó como una referente de la marca y fue la inspiración de muchas modelos que recién comenzaban como Kendall Jenner y Gigi Hadid, Alessandra Ambrosio dedicó colgar las alas de Victoria's Secret en 2017. En un conmovedor mensaje en las redes sociales explicó que deseaba concentrarse en su familia y en su carrera como actriz.

“Anoche fue muy emotivo despedirme de mis ángeles hermanas, pero hicimos el espectáculo más grande y mejor que nunca. No podría haber hecho esto sin todo el amor y el apoyo de mis fans. ¡Me enorgullece ser parte del movimiento de Victoria's Secret! ¡Siempre las estaré animando! Los amo por siempre”, escribió en Instagram.

Cómo es hoy la vida de Alessandra Ambrosio

La brasileña no solamente participó de muchos programas de televisión a lo largo de su carrera, sino que tuvo protagonismo en telenovelas de su país natal como "Verdades Secretas" (2015). Pero ahora está enfocada en disfrutar junto a su novio, Nicolo Oddi, y en estar al lado de sus hijos, a quienes muestra constantemente en las redes sociales.

Ambrosio tuvo una relación de 13 años con el empresario Jamie Mazur (de 2005 a 2018) y de este amor nacieron en 2008 Anja Louise Ambrosio Mazur y en 2012 Noah Phoenix Ambrosio Mazur. Su hija mayor está interesada en el mundo del modelaje y sin duda tiene de referente a una de las mejores modelos de todos los tiempos: su madre.

Aún con 40 años se mantiene en el pico de su belleza ¿Qué te parece la imagen de la modelo?

Archivado en