LEYENDAS

La noticia que alegra a los fans de Freddie Mercury y Queen

La mítica banda Queen y su líder Freddie Mercury tendrán un documental espectacular, que se estrenará en las plataformas de la BBC 2.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos sábado, 30 de octubre de 2021 · 22:01 hs
La noticia que alegra a los fans de Freddie Mercury y Queen
Freddie Mercury, Queen, Documental Foto: Instagram Freddie Mercury

Freddie Mercury continúa en nuestros corazones más presente que nunca. Es que en el marco de un nuevo aniversario de Queen y también de la fecha de fallecimiento de su líder, la BBC 2 emitirá un documental que abordará una parte emblemática de la vida del cantante y del grupo británico. El prometedor audiovisual estará en boca de todos y su director se expresó en las últimas horas, contando algunos detalles precisos del estreno.

El documental recibirá el nombre “Freddie Mercury: The Final Act” y narrará los últimos años de vida del cantante, poniendo énfasis en el concierto que Queen llevó a cabo en Wembley en el año 1992, frente a 70.000 personas y millones de espectadores en todo el mundo siguiéndolo por televisión.

El 24 de noviembre se cumplirán 30 años del fallecimiento de Freddie Mercury, es por eso que durante 90 minutos se contará parte de su vida con entrevistas a los miembros de Queen, Brian May y Roger Taylor; a su hermana Kashmira Bulsara; y a sus amigos Anita Dobson y David Wigg, como figuras principales.

Foto: Instagram Freddie Mercury

“Hacer este documental ha sido un viaje extraordinario al capítulo final de uno de los mayores iconos de la música rock. Trabajar con Queen y ver el detrás de escena de algunas de sus mejores actuaciones, además del legendario Concierto Tributo a Freddie Mercury fue un raro privilegio”, declaró el director James Rogan, haciendo referencia al estreno que dará vueltas al mundo.

Foto: Instagram Queen

Además, Rogan cerró diciendo que “Fue importante para el documental hablar con las personas que habían vivido en el ojo de la tormenta la pandemia mundial del VIH/SIDA, con todas sus resonancias con la de COVID de ahora. La muerte de Freddie y el tributo que Queen organizó para él ayudaron a cambiar la conciencia global sobre esta terrible enfermedad en un momento crítico”.

Archivado en