LEYENDAS

3 curiosidades de Freddie Mercury que no conocías

A 20 años de su muerte, te traemos 3 curiosidades sobre Freddie Mercury que agrandarán su mítico legado.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos sábado, 23 de octubre de 2021 · 21:01 hs
3 curiosidades de Freddie Mercury que no conocías
Freddie Mercury, Queen, Curiosidades Foto: Instagram Freddie Mercury

Mientras pasan los años, Freddie Mercury continúa acrecentando su figura cada vez más. El líder de la mítica banda británica Queen es recordado por sus grandes apariciones arriba del escenario, marcando a fuego a las distintas generaciones. Pero también vive en la memoria de sus fans por ventilar su vida privada, con sus vicios, excesos y amoríos. Y más allá de su vida mediática, seguro hay algunas curiosidades que todavía no conoces.

A  poco más de 75 años de su nacimiento, te vamos a contar detalles de la historia del líder de Queen que seguramente no conocías, más allá de que te sepas gran parte de sus canciones y que hayas visto más de una vez Bohemian Rhapsody, la película que cuenta la historia de Mercury y el grupo británico.

El legado que Freddie Mercury dejó desde aquel trágico 1991, año en el que falleció, es inmenso. Por lo tanto te queremos contar 3 curiosidades de su épica y agitada estancia en el mundo de los humanos. En primer lugar hablaremos de sus orígenes. Nació en Tanzania y, como pocos saben, su verdadero nombre es Farrokh Bulsara y vivió su infancia en la India. Después de estudiar en un internado, sus compañeros comenzaron a llamarlo Freddie. Años después huyó a Gran Bretaña e ingresó a Inglaterra. Cuando llegó ahí, sumó a su nombre el apellido Mercury, a raíz de My Fairy King que habla de Mother Mercury.

Foto: Instagram Freddie Mercury

En cuanto a la vida amorosa del líder de Queen, hay que destacar que su gran amor de toda la vida fue Mary Austin, con quien vivió una relación muy fuerte. Con ella fueron novios desde muy jóvenes y afrontaron todo tipo de adversidades. Finalmente, luego de que declarara públicamente que era homosexual, Freddie Mercury le dejó a su ex pareja gran parte de sus bienes y derechos de sus canciones.

Foto: Instagram Freddie Mercury

El último dato pasa por su cariño hacia los animales. Sólo un puñado de personas estaban al tanto de que a Freddie Mercury le gustaban los felinos, más precisamente los gatos domésticos. Los consideraba como uno de los seres más fieles.

Archivado en