Lo marcó a fuego

La canción de Los Beatles que inspiró la carrera de Camilo Sesto

La canción de "Los Beatles" que marcó a fuego la vida y el futuro de Camilo Sesto era uno de los hits más reproducidos por la sublime banda londinense. ¿Te imaginas cuál es?

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos miércoles, 13 de octubre de 2021 · 18:06 hs
La canción de Los Beatles que inspiró la carrera de Camilo Sesto
Foto: Univisión

Ante todo vale destacar la enorme popularidad que siempre tuvo la banda londinense “Los Beatles”. Es incalculable en todos los aspectos y de eso no caben dudas. Fueron capaces de instalar su música en todos los rincones de la tierra, con un estilo que fue pura innovación y del que no se había escuchado hasta ese momento. En esa revolución, impactaron en la vida de Camilo Sesto.

Como era de saberse, en sus primeros tiempos les costó llegar a los oídos de su público más cercano, aunque en cuestión de meses lograron ser una inesperada tendencia en todo el mundo. Es muy sencillo recordar lo que significaron Los Beatles, sobre todo porque marcaron un antes y un después en la historia de la música universal.

Probablemente para comprenderlo mejor es significativo primero conocer la historia que los vinculó de forma curiosa con el legendario Camilo Sesto. Él perfectamente podría haber sido “el beatle” español porque llegó a manejar un nivel similar de popularidad en su país, rompiendo con todos los paradigmas.

"FUENTE: La Nota Positiva"

La canción de Los Beatles que inspiró a Camilo Sesto

En general, el descubrimiento de una pasión o de la vocación se da o por accidente o porque alguien inculca ciertos valores. En el caso de Camilo sucedió más por la primera opción y así es como surge la inspiración en Los Beatles.

Precisamente fue en el año 1962 cuando llegó a las manos de Camilo un disco con la grabación de “Love me do”. La canción que finalmente terminó con todas sus dudas y la que lo hizo confiar e inspirarse más que nunca en que su destino estaba claro por dónde iría.

Cabe destacar que para Camilo Sesto, “Los Beatles” representaban una auténtica inspiración en todos sus espectros. Pocas cosas eran tan atractivas para el cantante como la idea de escuchar algún sencillo de la banda en la radio.

Como tenía muy claro que ese sentimiento que tenía, también era el de todos, no dudó un segundo en incorporar varias canciones en su repertorio constituyendo el cancionero de su banda predilecta.

Con todas esas canciones, vale recordar que Camilo se presentaba en diferentes eventos y fue así que logró ganar sus primeros pasos importantes en el mundo de la música.

¿Te imaginabas que “Love me do” había sido la canción de Los Beatles que inspiró a Camilo Sesto?

 

Archivado en