Tecnología

No es lo mismo 'consultas de búsqueda” que 'palabras claves”

A menudo, en conversaciones de equipos digitales se usan indistintamente pero tienen una diferencia que las distingue.

miércoles, 15 de mayo de 2019 · 10:58 hs

Si bien la diferencia entre estos dos términos puede no parecer una gran cosa, pero es importante que los profesionales de SEO sepan la diferencia, especialmente cuando se comunican con los miembros del equipo y los clientes. Más allá del aspecto de la comunicación, conocer la diferencia ayuda a mejorar el trabajo y ser transparentes a la hora de mostrar resultados a nuestros clientes.

Palabras claves: una palabra clave es una palabra o término específico que desea orientar en una campaña de búsqueda orgánica o de pago. Esto es lo más importante desde el punto de vista del cliente; no para los usuarios.

Consultas de búsqueda: una consulta de búsqueda se refiere a una cadena de palabras que un usuario en línea escribe en Google o en cualquier otro motor de búsqueda o sitio web. Básicamente, las consultas de búsqueda ponen en acción las palabras clave. Un buen ejemplo de consultas de búsqueda son las sugerencias que muestra Google mientras uno busca algo en el gigante de internet.

Especial tecnologia MDZ

De los conceptos a la ejecución

Los profesionales de marketing aún deben dedicar tiempo a buscar palabras clave para utilizarlas en sus campañas de marketing, pero para traducir las palabras clave a escenarios de la vida real y hacerlas más relevantes para los usuarios, es importante ampliar sus palabras clave a las consultas de búsqueda.

Por ejemplo, si determina q es una palabra clave que desea orientar, busque consultas de búsqueda que pueda usar y que incluyan esa palabra clave. ¿Qué escribiría un usuario en Google que incluyera su palabra clave específica y esté vinculado a lo que tiene que ofrecer? Esto puede ser contenido o productos y servicios.

Por eso, es de vital importancia utilizar el planificador de palabras clave de Google para ver el volumen de búsqueda y la competencia para cada una de las consultas de búsqueda que realice, así como la palabra clave en sí. De esta manera, vamos a tener una red neuronal funcional para comenzar con una correcta estrategia digital.

Google Search Console, un gran alíado

Utilizar las herramientas de webmasters para ver las consultas de búsqueda que llevan a los usuarios a su sitio es de vital importancia. Estas nos van a saber indicar qué consultas están dirigiendo el tráfico al sitio y en qué páginas están ingresando los usuarios.

Una segunda ventaja de obtener informes sobre las consultas de búsqueda que están dirigiendo el tráfico a su sitio es que le permitirá generar nuevas consultas de búsqueda en función de lo que los visitantes de su sitio web ya están interesados.

Saber la diferencia entre las palabras clave y las consultas de búsqueda es un concepto básico, pero puede ayudarlo a mejorar sus estrategias de SEO en el futuro.