Conmovedor caso

Miriam Vega en #DDT: Salvó una vida donando el corazón de su hijo fallecido

Su hijo murió a los 18 años de edad a causa de un accidente de tránsito. ¿Cómo se transforma la vida después de una pérdida semejante?<br>

miércoles, 31 de julio de 2019 · 18:25 hs

En Octubre de 2012 Matías Mazzega sufrió un accidente automovilístico a metros de su casa en Luzuriaga. A los pocos minutos, sus padres Miriam y Adrián recibirían la noticia que nadie espera en su vida: su hijo se encontraba en una situación muy delicada con riesgo de perder la vida. Un día después, Matías fue internado y sus padres pudieron verlo y, según contó Miriam en diálogo con #DDT, en ese momento parecía estar durmiendo. 5 días pasaron hasta que el joven sufrió muerte cerebral y perdió la vida.

“Es algo que no se puede borrar de la mente. Aparte fue a una cuadra de nuestra casa, un lugar donde yo paso todos los días. Es algo inexplicable”.

Luego de la muerte de su hijo, Miriam Vega y su familia afrontaron una situación poco habitual y extremadamente difícil de sobrellevar en un momento semejante: los órganos de Matías estaban en condiciones de ser donados y utilizados para llevar a cabo trasplantes, y la familia debía decidir si autorizaba o no la donación. Según detalló Miriam, Matías había expresado anteriormente su intención de ser donante, y por eso no dudaron en aceptar.

“Gracias a Dios pudimos separar el dolor por el que estábamos pasando de la decisión que tomamos. Al día siguiente cuando nos entregaron sus restos, nos dijeron que su corazón ya latía en Buenos Aires”.

Durante media hora del programa, Miriam relató todo el proceso desde la muerte de su hijo hasta el primer contacto con la familia de Alexis Palacios, el joven que recibió el corazón de Matías y gracias a eso pudo continuar con su vida.

Escuchá también la conversación telefónica entre Miriam y Alexis al final del programa.

  • Seguí a Después de Todo de lunes a viernes a las 20hs por la 105.5 con la conducción de Nico Attias.
  • Todas las entrevistas y charlas están disponibles en los sitios web de MDZ Online y MDZ Radio.