Trabajo

Debate en #DDT: ¿Es la baja tolerancia a la frustración una característica millennial?

En el marco de una semana de debate generacional en Después de Todo por MDZ Radio, músicos, empresarios y psicólogos participaron de una charla abordada desde la perspectiva millennial y la de los detractores de esta generación.

viernes, 5 de julio de 2019 · 19:03 hs

La disyuntiva sobre cuál de las tan nombradas generaciones viene a aportar más o menos al mundo es una discusión constante en nuestros días. La categorización en base a los hábitos de consumo que divide a los jóvenes entre millennials y centennials ha logrado establecer una especie de competencia entre quienes pertenecen a cada recorte etario, y a partir de allí se elaboran conclusiones aplicables a distintos ámbitos como el social, laboral, comunicacional y demás.

El punto de partida del debate en Después de Todo sobre la tendencia millennial a tener baja tolerancia a la frustración fue propuesto por Mario Japaz, ingeniero y empresario invitado al programa. Según afirmó en base a su experiencia, los jóvenes de entre 25 y 35 años no aguantan trabajar bajo presión y son más propensos a cambiar constantemente de trabajos a causa de lo que define como un “umbral bajo de frustración”. En contrapartida, destaca a la generación posterior (centennials) como portadores de una mayor “agresividad laboral” y un compromiso sostenido.

El programa contó también con la participación del periodista y empresario Gervasio Guiñazú, el psicólogo Remigio y Fabricio Potenzone junto a Exe Stocco, ambos músicos integrantes de la banda Pasado Verde que hablaron sobre el presente de la banda y su visión acerca de los cambios en las personalidades de la cultura contemporánea. Durante más de una hora del programa conducido por Nico Attias y Agostina Lo Presti, los invitados debatieron sobre las virtudes y falencias atribuidas a la generación millennial.

¿Qué diferencias presentan los millennials con respecto a las generaciones anteriores y posteriores? ¿Es la inestabilidad laboral un problema o un cambio de paradigma? ¿Cuáles son los principales cambios que esta generación ha impulsado? ¿Es injusta la clasificación generacional tan tajante?

  • Seguí a Después de Todo de lunes a viernes a las 20hs por la 105.5 con la conducción de Nico Attias.
  • Todas las entrevistas y charlas están disponibles en los sitios web de MDZ Online y MDZ Radio.