Entrevista con MDZ

#DDT: La vida de quienes trabajan con el miedo al costado

En el marco de la semana del miedo en Después de Todo recibimos a un paracaidista, una integrante del cuerpo de Bomberos de Godoy Cruz y al ex policía y hoy Director de Seguridad Vial de Mendoza. Las historias en las que el temor y el vértigo son protagonistas.

viernes, 26 de julio de 2019 · 02:34 hs

Hay quienes enfrentan el miedo día a día de forma similar a la que todas las personas enfrentamos nuestras responsabilidades. Tal vez lo que haga la diferencia sea que estas personas tienen una relación particular con actividades que para la mayoría de los mortales suponen enfrentarse con el terror.

El uso de armas letales, las alturas y el enfrentamiento con el fuego son situaciones generalmente evitadas, o eventualmente consideradas con precaución o respeto, pero cuando se trata del deber el miedo a ellas muta inevitablemente.

El programa contó con la participación del ex policía y Director de Seguridad Vial de Mendoza Oscar Homola, el paracaidista e instructor de vuelo Adrien Poles y la bombero voluntaria Susana Aguero. También participaron los psicólogos Mauricio Girolamo y Roberto Bataller para aportar la perspectiva científica sobre el miedo en la psiquis y los procesos mentales.

Durante una buena parte de la charla, el debate giró en torno a las políticas de control de alcoholemia al volante. Sobre esto, la bombero voluntaria Susana Aguero aportó, junto a uno de sus compañeros, declaraciones acerca de sus experiencias en el rescate de adolescentes alcoholizados.

¿Qué representa el miedo cuando una situación límite está en frente? ¿Cómo se enfrentan los días sabiendo que un mínimo detalle puede cambiarlo todo? ¿Qué diferencias hay entre el miedo y el pánico? ¿Cómo controlar el miedo cuando el bienestar de otro está en juego? Estas y mas preguntas fueron abordadas a lo largo de la charla en el estudio de MDZ Radio.

  • Seguí a Después de Todo de lunes a viernes por la 105.5 con la conducción de Nico Attias.
  • Todas las entrevistas y charlas están disponibles en MDZ Online y MDZ Radio.