Política

#DDT: Los miedos colectivos existen ¿cuál es el tuyo?

Un grupo de profesionales de la economía, las ciencias políticas, la psicología y la neurociencia participaron de Después de Todo para hablar sobre el miedo en las sociedades. Escuchá el programa completo.

viernes, 26 de julio de 2019 · 02:33 hs

La inestabilidad en la economía, la llegada de las elecciones, la inseguridad en las calles, la incertidumbre laboral, la corrupción política. La mayoría de los argentinos compartimos, al menos, el temor ante alguna de estas cuestiones en mayor o menor medida.

Por supuesto que, como todas, nuestra sociedad es diversa y se compone de personas con distintas realidades y objetivos, por lo que los miedos pueden agravarse o aliviarse en nuestra comunidad en tanto los factores varíen en distintas direcciones.

Con el fin de analizar las causas, consecuencias y posibles soluciones a los miedos de la sociedad, cuatro profesionales aportaron su experiencia y conocimiento desde distintos enfoques en una charla conducida por Nico Attias.

El politólogo Julio Aguirre, el economista Pablo Salvador, el psicólogo Mauricio Girolamo y el neurocientífico Roberto Bataller fueron los invitados y desafiados a esclarecer un tema recurrente y que atraviesa las vidas de todas las personas.

¿Cómo influye el miedo en factores como la economía nacional y la política? ¿Es el miedo una de las bases de la configuración política actual? ¿De qué forma es el miedo un instrumento de las clases dirigentes? ¿A qué es el miedo por el que obedecemos? ¿Qué salida tenemos los ciudadanos al miedo social? Las respuestas a estas preguntas son complicadas, pero un análisis terrenal y multidisciplinario puede acercarse a encontrarlas.

  • Seguí a Después de Todo de lunes a viernes a las 20hs por la 105.5 con la conducción de Nico Attias.
  • Todas las entrevistas y charlas están disponibles en los sitios web de MDZ Radio y MDZ Online.