Educación

Jaime Correas en #DDT: 'La sociedad ha dejado sola a la escuela”

El director general de escuelas participó de la primera charla de la semana sobre educación en el programa Después de Todo. El debate estuvo integrado por otros tres profesionales del ámbito educativo

martes, 18 de junio de 2019 · 18:15 hs

El problema que significa definir un rumbo concreto que mejore la realidad de todas las áreas educativas viene desde hace tiempo. En un contexto de país marcado por la alternancia política y la incertidumbre económica, las soluciones ante las falencias en la formación de alumnos y la situación docente parecen escapar año a año y el deber de mejorar la educación se posterga.

En torno a este tema giró el debate en la mesa de #DDT. Además del ya nombrado titular de la DGE Jaime Correas, también participó el columnista de MDZ José Thomas, el consultor de recursos humanos Marcelo Minuchin y el psicopedagogo y escritor Alejandro Castro Santander. Por su parte, el reconocido académico y docente Mariano Narodowski aportó su visión mediante comunicación telefónica.

¿Cuál es la situación actual de las instituciones educativas? ¿Qué objetivos a largo plazo se plantea para los distintos niveles de formación? ¿Es la educación un puente hacia el trabajo? ¿Cómo debemos adaptar la educación a los nuevos paradigmas tecnológicos y sociales?

alejandro castro, Jaime Correas, JOSÉ THOMAS y Marcelo Minuchin  en #DDT

Escuchá la charla completa y conocé las respuestas a estas y más preguntas sobre el presente y posible futuro de la educación en Mendoza y Argentina.

  • Seguí a Después de Todo de lunes a viernes  a las 20hs por la 105.5 con la conducción de Nico Attias
  • Todas las entrevistas y charlas están disponibles en los sitios web de MDZ Online y MDZ Radio.