Entrevistas

Debate generacional en #DDT: mitos y verdades de la juventud en primera persona

Después de un análisis académico sobre cómo clasificamos a los millennials y centennials, decidimos echar por tierra las etiquetas e invitar jóvenes al aire del programa. 4 jóvenes de entre 18 y 29 años hablando sobre sí mismos.

jueves, 16 de mayo de 2019 · 21:20 hs

Cortamos con tanta estadística y revisión generacional para tener una charla abierta y sincera sobre qué pasó y qué pasa con la juventud de hoy, nada menos que con sus protagonistas. La lista fue la siguiente: Martín Di Gregorio, 28 años, integrante de un programa de radio, Paula Semiz, 25 años, conductora de un magazine de agenda cultural, Marco Bertonatti, 29 años, coordinador de marketing de la UNCuyo, Candela Herrero, 24 años, periodista y realizadora cultural y Yago Ojeda, 18 años, estudiante de secundaria.

Tecnología, ecología, educación, trabajo, familia y sexo fueron algunos de los tópicos que disparó la charla. Entre anécdotas de mensajeo por Messenger, experiencias laborales fallidas y revelaciones divertidas, cada uno fue contando su perspectiva sobre las inquietudes y certezas que definen (o no) a ellos y sus pares. De ahí es posible sacar algunas conclusiones sobre cuán precisas son las etiquetas que “definen” a los millenials y centennials.

Además, debatimos sobre cómo las viejas estructuras han terminado por ceder ante los nuevos paradigmas instalados por las generaciones actuales. Los medios tradicionales, la política, los movimientos sociales y otros son estratos que no resisten mantenerse firmes ante la intervención de los nuevos protagonistas que el cambio generacional introduce. Tal vez sea mejor analizar las generaciones desde este punto de vista, y no desde caracterizaciones tan subjetivas como incomprobables.

Por lo pronto, en Después de Todo seguiremos buscando encontrar respuestas a temas que nos atraviesan día a día y no a menudo podemos detenernos a considerar. Podes seguir el programa de lunes a viernes a las 20hs en vivo por la 105.5, con la conducción de Nico Attias. Si no alcanzas a sumarte en vivo, todas las entrevistas están disponibles en los sitios web de MDZ Radio y MDZ Online.