Homenaje

Así va quedando la espectacular estatua que el gobierno de Barranquilla le está preparando a Shakira

El alcalde de la ciudad mostró un adelanto de la obra a través de sus redes sociales

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento sábado, 26 de agosto de 2023 · 18:46 hs
Así va quedando la espectacular estatua que el gobierno de Barranquilla le está preparando a Shakira
Shakira reaccionó a la estatua que le está preparando el gobierno de Barranquilla.

El gobierno de Barranquilla, Colombia, anunció a finales del pasado mes de junio que comenzaría la confección de una estatua en honor a la reconocida cantante Shakira, quien es considerada una de sus más ilustres personalidades del mundo del espectáculo que ha nacido en esa ciudad.

Si bien la obra está en marcha pero aún no está terminada, Jaime Pumajero, el alcalde de dicha localidad, sorprendió a todos mostrando en redes sociales como va quedando la espectacular estatua de la compositora.

El alcalde de Barranquilla, Colombia, compartió en redes sociales un adelanto de lo que será la estatua de Shakira.

Pumajero utilizó su cuenta de Twitter para compartir un video donde muestra cómo avanza la fabricación de la estatua de Shakira que está quedando sorprendentemente bien.  "Tenemos 45 días de trabajo hoy. Digamos que la parte de abajo la tenemos ya casi definida", expresó su creador, el artista plástico Yino Márquez quien está trabajando en la obra junto con alumnos de la Escuela de Arte local.

La reacción de Shakira al ver el avance de su estatua

El tuit del alcalde en el que publicó el video donde se pueden apreciar las piernas, cintura y caderas de la colombiana causó furor en redes, al punto que la propia Shakira reaccionó y opinó sobre el homenaje que le están preparando.

Shakira agradeció el homenaje que su ciudad le está haciendo. 

"Me siento conmovida y profundamente agradecida por este honor que me hacen las manos de este artista y su equipo, talento extraordinario de mi tierra ¡Gracias alcalde y gracias mi Barranquilla linda! ¡Te mereces todo! ¡Los quiero tanto!", escribió la cantante.

Según lo expresado por el alcalde Jaime Pumajero, la estatua de la compositora medirá “casi siete metros de altura”. Cabe remarcar que, el escultor Yino Márquez se inspiró en el video del emblemático tema de Shakira "Hips Don't Lie", lanzado en 2005, donde la cantautora aparece con una sexy falda larga que deja ver sus piernas y su vientre. Asimismo, Márquez reveló que su idea también es combinar la figura de la mamá de Sasha y Milan, con “las olas del mar”, sabiendo que es una apasionada de los deportes acuáticos.

 

Archivado en