Negocios de familia

Cuántos millones de dólares cobraron Ben Affleck y Jennifer López por aparecer 30 segundos en TV

Ahora que son un matrimonio, Ben Affleck y Jennifer López ya hacen negocios juntos y consiguieron un contrato millonario para una publicidad de TV de tan solo 30 segundos.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento domingo, 12 de marzo de 2023 · 10:31 hs
Cuántos millones de dólares cobraron Ben Affleck y Jennifer López por aparecer 30 segundos en TV
Ben Affleck y Jennifer López consiguieron un contrato millonario para una publicidad de TV de tan solo 30 segundos. Foto: AFP.

Contar con ciertas estrellas para una publicidad es algo oneroso, de eso no cabe dudas, pero si tu idea es contratar a la pareja más famosa del momento, es mejor preparar la chequera. Y es que Ben Affleck y Jennifer Lopez cobraron una cifra millonaria para aparecer solo 30 segundos en una publicidad de TV.

Hay que tener en cuenta que este tipo de desembolsos suelen hacerse para ocasiones especiales, y hay una que la mayoría de los productores ejecutivos de algunas empresas y publicistas de Estados Unidos tiene en la mira por el éxito asegurado que pueden obtener, al menos en su alcance.

Se trata, ni más ni menos del mismísimo Super Bowl, la final de la liga más importante de football americano, la NFL, y la edición número 57, disputada el pasado 12 de febrero, contó con alrededor de 182 millones de televidentes. Con ese número, los 30 segundos de publicidad se vendieron a siete millones de dólares, pero hubo una empresa en particular que desembolsó aún más.

Dunkin’ Donuts, cadena multinacional dedicada a la cafetería pero especializada en donas, creó una campaña publicitaria en donde Affleck participó tomando los pedidos del circuito de los automóviles de uno de sus locales ubicado en Medford, Massachusetts, en las que sorprendió a cada uno de los comensales que pasaron por ese circuito.

Por esa campaña, Dunkin’ celebró un contrato millonario con el actor, cerrando en diez millones de dólares como honorarios para el intérprete de Batman. Y se los ganó bien ganados, ya que estuvo durante todo un turno trabajando a la par de los empleados de esa sucursal. Pero no fue el único.

En el aviso publicitario también aparece su flamante esposa, Jennifer Lopez, que se acerca a tomar el pedido y le dice: “¿Qué estás haciendo acá? ¿Esto era lo que ibas a hacer cuando me dijiste que trabajarías todo el día?”. Pero no fue gratis, ya que su aparición de tan solo diez segundos le costó a la empresa otro millón de dólares.

El aviso que se emitió en televisión duró tan solo 30 segundos, el derecho que la cadena pagó por siete millones, pero su duración total es de tres minutos, donde se puede ver a mayor detalle la reacción de los clientes y la interacción con Ben.

Es así que Bennifer se llevó un total de 11 millones de dólares por esa campaña publicitaria, de los que Affleck dispuso una gran parte a su organización Eastern Congo Initiative, que se dedica a “trabajar para y con gente del este del Congo”.

Archivado en