Tomó la oportunidad

Qué película rechazó Brad Pitt y le salvó la vida a otro famoso actor

De tantos trabajos que tuvo Brad Pitt, seguro que algun proyecto tuvo que rechazar, y una de esas películas le permitió a otro actor famoso salvar su vida con otro éxito.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento lunes, 13 de febrero de 2023 · 13:31 hs
Qué película rechazó Brad Pitt y le salvó la vida a otro famoso actor
Brad Pitt rechazó un papel que le permitió a otro actor salvarse con otro éxito. Foto: Getty Images.

Es tanto el trabajo que se le ofrece a los actores más consagrados y que aún están en vigencia, tanto, que a veces tienen que rechazar papeles debido a que no pueden cumplir, y también sucede que, cuando aceptan, cambios en la dirección los hagan tomar la decisión de salirse. Justamente esto último es lo que hizo Brad Pitt.

Con cientos de películas en su haber, lo más seguro es que Pitt haya tenido que decirle que no a algunos proyectos, incluso aquellos que ya había iniciado, pero esa circunstancia le permite a otro colega el tomar la oportunidad que, si está realmente preparado, podría aprovechar al máximo.

Esto sucedió en 2005, cuando Brad iba a trabajar en un nuevo proyecto que tenía entre manos. Se trataba de la adaptación de un comic y el papel que le iba a tocar al Sr. Smith era uno en el que, según se le dijo, encajaba a la perfección y que incluso se habría adaptado para que encaje aún más.

Antes de comenzar a filmar, el director que había iniciado el proyecto decidió dar un paso al costado, abandonándolo. Como este fue quien había convocado a Pitt, el actor también optó por no participar en la película, y los productores debieron buscar una nueva figura estelar para el papel principal.

El puesto de director había sido ocupado rápidamente por Francis Lawrence, y bajo su mirada debía desarrollarse la obra live action de la historieta de DC Comics, Constantine, que cuenta la historia de un hombre, condenado a ir al infierno cuando muera, que se dedica a cazar demonios pero un complot que quiere acabar con el balance que hay entre Dios y el Diablo en la tierra para que el apocalipsis llegue hace que este tome cartas en el asunto.

Ya conociendo el título, es fácil asociar quién fue el que tomó el lugar que Brad dejó: el mismísimo Keanu Reeves, que venía del mega éxito de la trilogía Matrix, pero que también había estado en otras producciones cinematográficas como El abogado del Diablo y Speed.

El resultado quedó más que demostrado, con una recaudación de casi 231 millones de dólares, y a 18 años del estreno de la película se la considera una de culto y de las que más demostró el talento de Reeves para este tipo de papeles, donde el héroe trata de hacer su trabajo pasando lo más desapercibido posible.

Más allá de lo buena que quedó Constantine y que se confirmó que tendrá su tan esperada secuela, queda el espacio para preguntarse cómo hubiera sido si Brad Pitt hubiera protagonizado la cinta.

Archivado en