Insólito

Brad Pitt contó cuántos dólares ganó por su primera película

Brad Pitt, uno de los actores más ricos de la actualidad, reveló cuánto cobró por su primer trabajo y la cifra dejó boquiabiertos a miles.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento domingo, 12 de febrero de 2023 · 09:45 hs
Brad Pitt contó cuántos dólares ganó por su primera película
El millonario actor y productor Brad Pitt contó cuando cobró en su primera película. Foto: Christopher Polk (NBC)

Para triunfar en el mundo del espectáculo, hay que hacerse de abajo, no importa quién seas ni de dónde vengas. Hollywood se ha manejado de esa manera siempre, entendiendo que nadie tiene un protagónico de la nada o que alguien desconocido obtenga un súper contrato. Y aunque seas un músico, artista o influencer, esa máxima es algo que Brad Pitt supo entender.

Sin lugar a dudas, es un actor mega consagrado, con cientos de películas en su currículum, y aunque tenga el rol protagónico o un papel secundario, contar con él hace la diferencia.

Y es que su atractivo aspecto llama la atención, pero es su carisma y talento lo que hace que el interés no se despegue de su personaje. Todo esto lo saben los productores, y por eso lo llaman cuando quieren que sus producciones naden en el éxito, erogando una gran inversión para pagar su cachet. Pero esto no sucedió siempre.

En una entrevista reciente, el actor estadounidense de 56 años reveló cuánto fue lo que cobró por su primera película, y entendiendo que hoy en día es un intérprete de los mejores pagos de la industria y de los más acaudalados, el monto que indicó llamó mucho la atención.

Ese primer trabajo para la gran pantalla fue ni más ni menos que en Thelma & Louise, de 1991, obra que se convirtió en un gran clásico por la historia que encarnaron Susan Sarandon y Geena Davis, y que también fue de las más taquilleras, recaudando 45,4 millones de dólares. Un éxito rotundo.

Para este proyecto, el director Riddley Scott también encontró un lugar para que lo ocupe Brad, de 28 años. Interpretó a un joven actor que intentaría seducir a las protagonistas, incluso tuvo una escena muy picante con Geena Davis, y solo eso le bastó para que su talento en el cine quede demostrado en una de las películas más exitosas. Aunque la tajada que se llevó no fue muy grande.

El monto que cobró por hacer ese fructífero trabajo fue nada más que seis mil dólares, cifra que dejó boquiabiertos a los fanáticos. Sin embargo, la fama que adquirió en esa película le permitió conseguir más trabajos que, con el tiempo, lo posicionaron como uno de los mejores de la historia.

Hoy, que también es productor, se estima que su patrimonio ronda por los 300 millones de dólares, pero la abundancia del presente no le hace olvidar sus primeros pasos, sus primeros trabajos, y aquella película que le pagó solo 60 billetes de 100, pero que fue el inicio de una prolífica carrera.

Archivado en