INOLVIDABLE

Cuántos años tenía Galilea Montijo en la telenovela Tú y yo

Tú y yo, la telenovela en la que actuó Galilea Montijo, acumuló un total de 141 episodios y se emitió entre septiembre de 1996 y marzo de 1997. Descubramos cuántos años tenía la actriz en aquel entonces.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento lunes, 26 de septiembre de 2022 · 17:03 hs
Cuántos años tenía Galilea Montijo en la telenovela Tú y yo
Galilea Montijo llegó a participar en 16 programas de televisión.

La telenovela Tú y yo fue uno de los primeros trabajos que Galilea Montijo hizo como actriz. Al momento del estreno tenía 23 años y ya contaba con algo de experiencia como artista y también como modelo.

Galilea Montijo nació el 5 de junio de 1973 y sus primeros pasos en el mundo de la fama los dio a comienzos de los años 90, cuando se consagró en La chica TV, un concurso de belleza.

Casi en paralelo, la presentadora de 49 años comenzó a desarrollar una carrera como actriz. Sus primeros trabajos en telenovelas se dieron entre 1995 y 1996 y de la mano de programas como El premio mayor y Azul.

Galilea Montijo, en una de sus imágenes más recientes 

También en 1996 se destacó con su participación en Tú y yo, telenovela creada por Emilio Larrosa para Televisa y emitida por Canal de las Estrellas.

Esta producción estuvo protagonizada por Maribel Guardia y Joan Sebastian, quienes por entonces aún eran pareja. Es más: fue en esta novela donde el actor y cantante conoció a Arleth Terán, la mujer con la que le sería infiel a Guardia desencadenando así el fin de su matrimonio.

Montijo tuvo la tarea de interpretar a Resignación del Carmen, un papel secundario, y también compartió elenco con figuras como Olga Breeskin, Itatí Cantoral, Francisco Gattorno y Sebastián Ligarde.

Galilea Montijo y sus trabajos como actriz tras Tú y yo

En los años que le siguieron a Tú y yo, Montijo continuó trabajando como actriz, aunque de manera intermitente. Algunas de las telenovelas que la tuvieron como participante fueron Tres mujeres, El precio de tu amor, Amarte es mi pecado y La verdad oculta.

En 2010 hizo una participación especial en Hasta que el dinero nos separe y la misma marcó el final (al menos hasta ahora) de su carrera como actriz.

Esto se debe a que Galilea decidió priorizar su rol como presentadora de televisión. Quien hoy es figura central del programa Hoy, reconoció en una oportunidad que rechazó papeles como actriz debido a que no quiere perder el espacio que se ganó como conductora.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado, ¿recuerdas cómo fue la participación de Galilea Montijo en Tú y yo?

Archivado en