Referente

El vínculo que unía a Lucero y Vicente Fernández

El cantante mexicano fue fundamental para la vida artística de “La Novia de América”

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento lunes, 12 de septiembre de 2022 · 19:31 hs
El vínculo que unía a Lucero y Vicente Fernández

Es sabido que Vicente Fernández fue una de las figuras musicales más importantes de México. “El Charro de Huentitán”, falleció el pasado 12 de diciembre de 2021, pero ha dejado marcado su legado en el público en general, en toda la escena mundial y en aquellos artistas que admiraban su trabajo, y que fueron influenciados por él. 

Una de estas artistas es la cantante mexicana Lucero, quien, a finales de la década de los 80’, dio sus primeros pasos en la música impulsada y acompañada por Vicente Fernández. Es así, que nació una relación de respeto y cariño de parte de la artista hacia el representante de la música popular mexicana, a quien considera uno de sus máximos referentes personales y profesionales.

La carrera de Lucero fue impulsada por "El Charro de Huentitán".

El vínculo que unía a Lucero con Vicente Fernández

Coincidiendo con el día de conmemoración de la Virgen de Guadalupe, l mismo 12 de diciembre de 2021 falleció Vicente Fernández. En esa ocasión, Lucero aprovechó para recordar sus inicios en el mundo de la música, y el papel fundamental que jugó “El Charro de Huentitán”. Y es que el cantante ayudó a impulsar la carrera de “La Novia de América” invitándola a sus giras hace más de 30 años atrás.

"Yo sé que se habla bien de las personas cuando se van, pero en el caso de Vicente, de veras era especial. A mí me daba la oportunidad de cantar un par de temas a dueto con él, con Vicente, y un par de canciones yo sola; entonces, fueron experiencias inolvidables, de mucho aprendizaje, de verlo en el escenario", comentó lucero en aquella ocasión.

Así se despidió Lucero de quien le abriera las puertas al mundo de la ranchera y la escena internacional.

A finales de la década de los 80’, Vicente Fernández invitó a Lucero para que lo acompañe a una gira por Estados Unidos y de esta manera poder presentarse juntos, en un momento en el que la carrera de la ex esposa de Mijares recién arrancaba. Según Lucero, esta invitación fue la que le abrió las puertas al mundo de la ranchera y a la escena internacional.

Hace nueve meses, para despedir a su mentor, Lucero utilizó su cuenta de Instagram, donde se despidió de Vicente Fernández y también le hizo llegar sus pésames a su hijo Alejandro. “Recuerdos tan lindos, inolvidables momentos de aquella gira con El Rey Vicente Fernández”, escribió Lucero.

Archivado en