Asombroso

De cuánto es la fortuna de Nicky Jam

Nicky Jam es uno de los pocos cantantes de la música urbana que ha amasado una increíble fortuna y se ve reflejado en la forma de vida que lleva.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento martes, 23 de agosto de 2022 · 22:33 hs
De cuánto es la fortuna de Nicky Jam
Nicky Jam nació el 17 de marzo de 1981 en Lawrence, Massachusetts. Foto: People en Español

Con tan solo 14 años, el joven cantante Nicky Jam publicaba su primera producción discográfica ‘Distinto a los Demás’. Aunque no fue un gran éxito, eso lo ayudó a dar sus primeros pasos dentro de la industria de la música. De apoco y con otras inversiones, es que su fortuna creció llamativamente.

Al poco tiempo de lanzar su primer disco, Nicky Jam conoció al también cantante de música urbana, Daddy Yankee. Con él formó una alianza que durante algunos años los tuvo trabajando juntos en varios temas.

Ya el segundo disco en 2002 fue en un dúo al que llamaron ‘Los Cangris’ y hasta trabajaron en un álbum colaborativo llamado ‘Los Super Amigos’. Tras tener algunos problemas personales, el dúo finalmente se disolvió y el lanzamiento del disco se suspendió.

Sin embargo, nada de todo esto evitó que Nicky Jam siguiera su camino. Publicó un par de discos, pero no tuvieron mayor repercusión.

El álbum que finalmente logró hacer que Jam ingresara a los charts más importantes de la música Latina fue ‘Vida Escante’. Lo lanzó a finales del año 2004 y ya en ese punto de su carrera, se vio obligado a tomar una pausa por problemas de adicción junto a una fuerte depresión.

El regreso: una fortuna curiosamente sorprendente

Tras su retiro, luego logró regresar a los estudios de grabación y en el 2007 publicó ‘The Black Carpet’. Esa fue una nueva producción que lo volvió a reubicar en los rankings del Top Latin Albums y Hot Latin Songs de Billboard. Con otro periodo de tiempo poco productivo, volvió al ruedo y así fue como le llegó la suerte.

De esta manera y con otros emprendimientos, es que la fortuna de Nicky Jam aumentó notablemente pasando a ser uno de los más ricos dentro del género. A pesar de todos esos altibajos en su trayectoria profesional, el cantante de reggaeton amasó una fortuna neta estimada en 8 millones de dólares.

Nicky Jam vive una vida de lujos y aumenta su fortuna.

Según diversos reportes, Jam cobra aproximadamente 500 mil dólares por concierto y gracias a sus ingresos por las reproducciones de sus temas en el canal de YouTube, es que ya cuenta con 20 millones de suscriptores y un premio ‘Botón de Diamante que le fue otorgado por la misma plataforma.

Esas reproducciones son las que lo mantienen en un amplio rango que va desde los 600 dólares hasta los 700 mil dólares por hits como en el caso del sencillo ‘Travesuras’. De la misma manera, entre otros ingresos extras, está su restaurante en Miami.

Incluso, el propio cantante ha asegurado que, gracias a todas esas ganancias generadas en dicha plataforma, es que pudo cubrir los pagos de su colección de autos lujosos que se le conocen. Coches como un Ferrari F12 Berlinetta, un Lamborghini Huracán y un Porsche Panamera Turbo Executive, entre otros que forman parte de su garaje.

¿Te ha sorprendido o ya te imaginabas todo lo que ha logrado?

Archivado en