Icónica y polémica

Cuál es el verdadero nombre de Lyn May y qué significa

La exótica vedette, Lyn May, es mexicana y nació con un nombre muy diferente al que conocemos. Veamos más detalles.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento miércoles, 17 de agosto de 2022 · 23:02 hs
Cuál es el verdadero nombre de Lyn May y qué significa
Lyn May nació el 12 de diciembre de 1952 en Acapulco, México.

La famosa vedette y actriz mexicana, Lyn May, logró destacarse y conseguir una gran trayectoria dentro del medio debido a diversas producciones de cine y televisión. Asimismo, su vida ha sido muy polémica por revelar sus cirugías estéticas que derivaron en problemas de salud. Conoce cuál es su verdadero nombre y qué significa.

Actualmente, Lyn May tiene 69 años. A través de los años, muchas personas y los medios se han interesado más acerca de su vida personal por sus polémicas y constantes declaraciones. Vale recordar cuando reveló que estaba embarazada, una noticia que nunca se demostró.

Como si fuese poco, la famosa cada tanto retoma la atención a través de las redes sociales y la última vez lo hizo tras su vuelta a la pantalla chica, cuando confirmó su participación en el Reality show ¡Quiero cantar!.

Inmediatamente, recibió diversos comentarios positivos y también negativos cuando hizo referencia a su edad y las complicaciones que podría llegar a tener cuando realizara complejas rutinas de baile. De igual manera, la famosa vedette ha protagonizado exitosas cintas como "Perro callejero", "Las perfumadas", "La casa de la noche", y "Las ficheras", entre otras.

En cuanto a su vida privada, nunca ha tenido inconveniente en hacer declaraciones que la han ubicado en el medio de las miradas críticas. Sin embargo, poco se conoce sobre cuál es su verdadero nombre y qué significa.

Lyn May nació en el año 1952 en Acapulco de Juárez, en México. Es la mayor de 5 hermanos, quienes, al igual que ella, tienen ascendencia china. Durante su infancia vivió en una famosa colonia ubicada en un cerro de Acapulco cerca de una quebrada. Allí se crió junto a su abuela materna y su bisabuelo.

Lyn May: su verdadero nombre y qué significa

Después de haberse casado muy joven, con un marino mexicano de 42 años, Lyn May se fue con él a la ciudad de México. Tuvieron dos hijas durante los 3 años de relación, hasta que decidió ponerle fin, ya que sufría de violencia doméstica.

Mientras hizo su carrera artística, muchas personas se han preguntado acerca de su verdadero nombre, qué significa y algunos otros datos sobre su vida. Mientras, la gran intriga siempre ha sido si es china o mexicana.

Su verdadero nombre es Liliana Mendiola Magallanes, aunque en el gremio siempre se ha dado a conocer como Lyn May. Es 100% mexicana con ascendencia tanto china como japonesa.

Lyn May en las redes sociales promocionando a su maquillista.

Su nombre surgió en el año 1969, cuando se unió el elenco del Teatro Iris. Precisamente, fue el empresario Enrique Lombardini quien la bautizó artísticamente con el nombre de Lyn May, que en chino significa ‘bonita flor’.

¿Qué es lo que más te sorprende de su vida?

Archivado en