Esta es la verdadera historia de Mario Moreno Ivanova, el hijo adoptado de “Cantinflas”
Mario Moreno Reyes, mejor conocido como “Cantinflas”, fue un reconocido actor, productor, guionista y comediante mexicano de la Época de Oro del Cine de este país. México se siente realmente identificado con este personaje, y gracias a él, Moreno Reyes desarrolló una larga y exitosa carrera cinematográfica que incluso lo llevó a incursionar en Hollywood.
En 1939, durante la Segunda Guerra Mundial, la industria cinematográfica de Estados Unidos y Europa se vieron seriamente afectadas, lo que dio lugar al surgimiento de una nueva generación de directores y actores en otras latitudes. Es el caso de la llamada Época de Oro del Cine Mexicano de la cual Cantinflas formó parte. Por aquellos años el cine de este país se convirtió en el centro de las películas comerciales de Latinoamérica y habla hispana.
Se cuenta que “Cantinflas” nunca pudo tener hijos, y es por ello que junto a su compañera de toda la vida, la rusa Valentina Ivanova, decidieron adoptar a un niño al cual le pusieron por nombre Mario Arturo Moreno Ivanova. Se cree también, que el niño fue producto de un romance que Moreno Reyes mantuvo con una estadounidense llamada Marion Roberts, quien al verse desesperada por los problemas económicos que la aquejaban, recurrió a “Cantinflas” para que se hiciera cargo del pequeño.
Asimismo, se hay versiones que cuentan que Mario Moreno visitaba frecuentemente a Marion Roberts en Estados Unidos cuando ella estaba embarazada. En el momento que dio a luz, se rumorea que, el actor le ofreció 10 mil dólares y se quedó con el niño. Luego de esto, la estadounidense trató de recuperar a su hijo pero “Cantinflas” le dijo que el pequeño ya tenía los papeles legales a nombre suyo y el de su esposa. Debido a esto, Roberts entró en depresión y se suicidó.
La historia que cuenta Mario Arturo Moreno Ivanova es diferente. Según él, su padre le contó que conoció a su madre en un hotel de Estados Unidos, y que se enamoraron a primera vista. La joven quedó embarazada y por lo que cuenta Moreno Ivanova, “Cantinflas y Roberts nunca perdieron contacto, incluso se seguían viendo después del nacimiento de Mario Arturo. El hijo del cómico mexicano, cuenta también que recuerda el día del fallecimiento de su madre, y que incluso su padre fue a buscarlo para llevarlo a su funeral. .
Por otra parte, Mario Arturo Moreno Ivanova recuerda todo lo que hizo “Cantinflas” para que la muerte de Marion Roberts no tome estado público y se desate un escándalo, ya que sabía que si esa información se filtraba, su hijo sufriría las consecuencias.