Nació en Medellín, Colombia

¿Cuánto cobra Maluma por un concierto?

Maluma es uno de los cantantes de reguetón más populares a nivel internacional, incluso hizo una colaboración con Madonna. Su fama comenzó en 2011.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento martes, 28 de junio de 2022 · 18:01 hs
¿Cuánto cobra Maluma por un concierto?
Maluma convoca enormes cantidades de personas a sus conciertos Foto: TERRA MX

El reguetón es uno de los géneros más escuchados en todo América y Europa, y tiene sus orígenes en la década de 1990. Daddy Yankee es uno de los mayores exponentes de esta música y a él se le unieron con el tiempo otros cantantes exitosos como J Balvin, Nicky Jam, Bad Bunny, Farruko y Maluma.

Mientras más popularidad tenga un cantante, sus shows siempre estarán más llenos, pero serán más caros. Así ocurre con Maluma, de 28 años, quien hace tiempo se posicionó como uno de los más escuchados de su generación con temas como "Carnaval", "Felices los 4", "Borró Cassette" y "Sin Contrato".

Juan Luis Londoño Arias, su nombre de nacimiento, es uno de los colombianos más conocidos del mundo y ya fue nominado al Grammy Latino en 2013. El nombre artístico lo eligió como fusión entre las primeras letras de los nombres de sus familiares: Marlli Arias, su madre; Luis Londoño, su padre; y Manuela, su hermana mayor.

Antes de ser cantante probó con el fútbol, un deporte que práctica desde los 8 años y llegó a integrar las divisiones inferiores en los equipos Atlético Nacional y Equidad Club Deportivo. También tenía pasión por el voleibol y el ajedrez, y ya había demostrado cierto interés por la música en su etapa escolar.

Maluma: ascenso a lo fama y conciertos repletos

Fue a los 15 años cuando compuso sus primeros temas y en 2011, sin firmar ningún contrato discográfico, publicó el sencillo "Farandulera" que le valió la fama en su país. Gracias a "La Temperatura" se hizo conocido en Latinoamérica, en Estados Unidos y fue candidato al galardón mejor artista latinoamericano centro en los MTV Europe Music Award.

Ya desde hace años que Maluma se destaca en la música e hizo colaboraciones con artistas históricas como Shakira y Madonna. Sus conciertos son todo un éxito, acumulan cientos de fanáticos y contó en varias entrevistas que él mismo se dedica a supervisar todos los detalles, desde el sonido hasta la escenografía.

Maluma tiene 28 años.

Según informó el diario colombiano “El Tiempo”, Maluma cobra unos $300.000 dólares por concierto, y su fortuna se encuentra entre $18 y $22 millones de dólares. Actualmente, el artista tiene una gran mansión en Medellín, que cuenta hasta con elevador, donde planifica todos sus shows.

¿Alguna vez pudiste asistir a un concierto de Maluma?

Archivado en