Irreconocibles

Así están hoy los gemelos que protagonizaron la novela colombiana La viuda de Blanco

Los actores de la famosa producción de la década del noventa siguieron una carrera ligada a la música.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento lunes, 5 de diciembre de 2022 · 14:15 hs
Así están hoy los gemelos que protagonizaron la novela colombiana La viuda de Blanco
Nostalgia Duvan y Felipe Blanco Guardiola en uno de los episodios de la telenovela colombiana.

Las novelas que dejan su huella en los espectadores despiertan el cariño del público con los personajes, que se hace extensivo hacia los actores que les dan vida. Colombia es un país con gran tradición en ese tipo de producciones como La viuda de Blanco, en la cual se destacaron los papeles de los gemelos Blanco Guardiola. Dado que no continuaron su carrera televisiva, generó sorpresa ver cómo lucen Santiago y Mateo Rudas actualmente.

A través de las interpretaciones de algunos personajes, los actores cautivan al público y el recuerdo de las emociones despertadas por la ficción perdura en los espectadores. En muchos casos, ese éxito puede tener un costado negativo en el aspecto profesional debido a que un artista puede quedar muy asociado con un papel o género y limitarlo.

La telenovela La viuda de Blanco es una producción colombiana que se emitió en 1996 y fue una de las más famosas de la década. La trama comenzaba con la acusación de asesinato de su esposo sobre Alicia Guardiola, quien debe demostrar su inocencia.

Los hijos de la protagonista eran Duvan y Felipe Blanco Guardiola, los cuales contaban con poderes mentales y en sus sueños tienen premoniciones que podrían ayudar a su madre, pero no son aprovechados porque su abuela, doña Perfecta, está enfrentada con su nuera.

Los actores que encarnaron a los gemelos fueron Santiago y Mateo Rudas, quienes a los once años se presentaron al casting porque su madre vio un anuncio en el diario. Si bien luego no continuaron desarrollando una carrera en la actuación, hicieron un regreso especial muchos años después.

En 2006, participaron de la película El Colombian Dream, una producción de Felipe Aljure, donde se cuenta la historia de unos hermanos que motivados por la codicia se sumergen en el negocio de la venta de alucinógenos durante unas vacaciones.

Aunque su camino no siguió la senda de la ficción, la impronta artística se mantuvo. Santiago desarrolló su vocación por la música mientras que su hermano optó por las artes plásticas. Además, ambos participan de un proyecto musical llamado Marta Rivera, donde el primero toca la guitarra y Mateo se desempeña como bajista.

En la actualidad, 25 años después de hacerse famosos como los hermanos Blanco Guardiola, los gemelos lucen irreconocibles. Lógicamente, la imagen grabada en la memoria de todos los espectadores era la de su niñez, por lo cual resulta sorprendente conocer cómo se ven ambos en 2022.

Archivado en