Indignante

La foto por la que Kanye West fue suspendido indefinidamente en Twitter

El rapero de 45 años, ex marido de Kim Kardashian, acumula varias manifestaciones antisemitas.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento domingo, 4 de diciembre de 2022 · 09:01 hs
La foto por la que Kanye West fue suspendido indefinidamente en Twitter
Provocador Kanye West publicó una imagen ofensiva y su cuenta fue suspendida Foto: Archivo

Desde la compra de Twitter por parte del multimillonario Elon Musk se sucedieron distintos episodios resonantes. Una de las primeras ideas que dio a conocer el nuevo dueño de la red social fue la propuesta de cobrar por cuentas verificadas y luego tuvo conflictos con los empleados. Recientemente, anunció la suspensión de la cuenta de Kanye West por publicar una imagen de una esvástica.

"Solo aclarar que su cuenta fue suspendida por incitación a la violencia", explicó Musk a través de un tweet las razones de la medida adoptada ante la imagen ofensiva en que asociaba los símbolos pertenecientes al régimen nazi y al judaísmo.

West, lejos de suavizar la provocación, hizo otro posteo donde se ve al propietario de Twitter siendo rociado con agua y escribió: “Recordemos siempre esto como mi último tweet”, que se sumó a la mencionada imagen que contenía una esvástica y una estrella de David unidas.

Ante el pedido de un usuario por el restablecimiento de la cuenta de West, Musk se mantuvo firme en su postura y respondió: "He hecho lo mejor que he podido. A pesar de eso, ha vuelto a violar nuestra regla contra la incitación a la violencia. La cuenta será suspendida”.

La publicación del rapero de 45 años se suma a una serie de desagradables declaraciones antisemitas entre las que incluso, en una entrevista con Alex Jones, manifestó cierta admiración por la figura de Adolf Hitler.

Jones, por su parte, es un locutor radial que cobró notoriedad en base al fomento de teorías conspirativas, motivo que también le valió su suspensión en Twitter. Por sus dichos acerca de que un tiroteo en una escuela que dejó un saldo de 26 muertos había sido un montaje deberá indemnizar a los familiares de las víctimas.

La difusión de mensajes de odio a través de las redes sociales es uno de los bastiones de la ultraderecha de Estados Unidos que funciona como un sistema organizado con el fin de desprestigiar y deslegitimar actores sociales de la esfera política contrarios a sus intereses.

La concepción antidemocrática de este movimiento quedó reflejada en el intento de toma del Capitolio ocurrió en enero de 2021, luego de la negativa de Donald Trump a aceptar la derrota electoral. El expresidente estadounidense es otro representante de esa corriente que, previo al cambio de autoridades, fue suspendido por Twitter, y recientemente readmitido por Musk luego de una encuesta.

Archivado en