INESPERADO REVÉS

El duro momento al que se enfrenta Chris Hemsworth

El actor Chis Hemsworth se abrió ante el delicado momento de salud que atraviesa, aclarando algunas versiones que se filtraron y explicando sus planes a futuro.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento sábado, 17 de diciembre de 2022 · 08:16 hs
El duro momento al que se enfrenta Chris Hemsworth

Cuando la vida te golpea fuerte y te pone a prueba, sin dudas hay que encarar lo que se viene con el mayor optimismo posible para poder remar esa situación. Como parte de esto, Chris Hemsworth hizo una fuerte confesión durante estos últimos días luego de anunciarle al mundo que tiene riesgos de sufrir Alzheimer.

Hemsworth se enteró de este crudo cuadro mientras grababa la serie documental Sin límites para Disney+. Explicó que no le han diagnosticado la enfermedad de Alzheimer, pero que le han advertido del riesgo elevado que tiene de desarrollarla.

El ac“Todo lo que está pasando abrió en mí el deseo de tomarme un tiempo libre. Ahora, apenas termine a finales de esta semana la gira de promoción de Sin límites, me iré a casa y tendré una buena cantidad de tiempo libre para simplificar mi vida. Quiero estar con los niños, quiero estar con mi esposa”, explicó el actor en una reciente entrevista con Vanity Fair.

Recordemos que Chris se encuentra casado desde 2010 con la actriz española Elsa Pataky, con quien tiene tres pequeños hijos: India, de 10 años, y los mellizos Sasha y Tristan, de 8. El protagonista de Thor decidió refugiarse en su familia debido a esta complicación con su salud.

Hace algunos meses se hablaba de una potencial crisis entre Hemsworth y Pataky, explicando que de hecho la muy fuerte exposición de Chris en el personaje de Marvel impactó de lleno en la relación. Sin embargo, el amor fue mucho más fuerte y ahora ambos están unidos superando esta situación.

El actor aseguró que las pruebas a las que se sometió, con diferentes estudios médicos, confirmaron su "mayor temor". Es por todo este motivo que ahora intentará tomar "medidas preventivas".

Chris Hemsworth se enteró de su condición mientras filmaba 'Sin Límites' (Foto: Getty)

La enfermedad de Alzheimer puede desencadenar una serie de problemas de memoria y otras situaciones producto de ello. Hemsworth se enteró de que tiene dos copias del gen ApoE4, una de su madre y otra de su padre, lo que lo hace entre 8 y 10 veces más propenso a desarrollar la enfermedad que aquellos que no tienen ambas copias del gen.

"No es que haya entregado mi renuncia", dijo Chris, además destacar que la noticia "realmente provocó que algo en mí quisiera tomarse un tiempo libre. Si ves cómo se previene el Alzheimer, el beneficio de esos pasos preventivos te afectará el resto de tu vida".

Chris Hemsworth es uno de los íconos de Marvel en el papel de Thor (Foto: Getty)

 

Archivado en