Familia numerosa

¿Cuántos hermanos tiene Shakira y a qué se dedican?

Aunque la cantante es hija única del matrimonio Mebarak-Ripoll, tiene varios medios hermanos

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento sábado, 10 de diciembre de 2022 · 18:46 hs
¿Cuántos hermanos tiene Shakira y a qué se dedican?
Shakira tiene nueve hermanos

En los últimos meses la vida de Shakira se vio afectada por varios acontecimientos que la ubicaron en el ojo del huracán. Su sonada separación, luego de 12 años y 2 hijos, con el futbolista español Gerard Piqué, y el accidente de su padre William Mebarak, fueron noticias constantes en todos los medios de comunicación internacionales. Sin embargo, lejos de tirar la toalla, la cantante se enfocó en su música y es así que también lanzó en este tiempo “Te felicito” y “Monotonía”, dos canciones que inmediatamente se convirtieron en hits.

Tras el acuerdo al que llegaron con su ex pareja, seguramente, Shakira dedicará mucho más tiempo a sus hijos Sasha y Milan, así como también a su numerosa familia. Y es que la colombiana es hija única del matrimonio entre William Mebarak y Nidia del Carmen Ripoll, pero tiene nueve medios hermanos por parte de su papá, nacidos de su primer matrimonio.

Los 9 hermanastros de Shakira son hijos del primer matrimonio de William Mebarak

La vida de los hermanos de Shakira

De acuerdo a una reseña publicada por la revista “Hola!”, Shakira es la única de los hijos de William Mebarak que se convirtió en una figura pública alcanzando un increíble grado de fama. Sus otros hermanos, Tonino, José Antonio, Alberto, Edward, Robin, Moisés, Patricia, Lucila y Ana Mebarak, se dedican a otras profesiones alejados de la vida pública, e incluso de algunos de ellos casi nada se sabe.

Los nueve hermanos de la colombiana, son fruto del primer matrimonio de William Mebarak con Lucila Otero. Todos ellos llevan una vida sin exposición ante la prensa, Tonino Mebarak, quien es el más conocido de todos ya que se desempeña como mánager de giras internacionales de Shakira.

Tonino Mebarak es el mánager de giras de Shakira.

Cabe mencionar que la cantante tuvo un décimo hermano, el mayor de todos, quien falleció a los 19 años en un accidente automovilístico cuando Shakira tenía tan solo 2 años de edad. La muerte de su hermano mayor inspiró su canción “Tus gafas oscuras”, la cual escribió a los 9 años sintiendo la tristeza de su padre por la pérdida de su primer hijo.

¿A qué se dedican los hermanos de Shakira?

Tonino Mebarak es el hermano más reconocido de Shakira, ya que generalmente la acompaña en sus giras internacionales como su mánager, y es uno de los más cercanos a ella, de hecho, en todo el proceso de separación con Gerard Piqué, estuvo incondicionalmente a su lado. Por otra parte, su hermana Patricia Mebarak es profesora en Valencia, España, y se dedica a educar a niños con capacidades especiales.

La otra hermana de Shakira, Lucila Mebarak, es neurocirujana y vive en Colombia. Ella estuvo involucrada en un escándalo por supuesta estafa en España, y volvió a su país natal donde se desempeña como médico en una clínica. Asimismo, Alberto Mebarak es abogado y José Antonio es un exitoso empresario residente en Miami dedicado a ser CEO de corporaciones internacionales.

De AnaEdwardMoisés y Robin Mebarak no se sabe mucho, pues mantienen un perfil muy bajo y no son tan allegados a la artista como el resto de sus hermanos. 

Archivado en