INCREÍBLE

Tres artistas que ya fallecieron pero siguen aumentando su fortuna

En el top 10 de la lista Forbes 2022 de celebridades fallecidas con mayores ingresos aparecen figuras como David Bowie, James Brown y Leonard Cohen.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento lunes, 7 de noviembre de 2022 · 17:01 hs
Tres artistas que ya fallecieron pero siguen aumentando su fortuna
El mundo del consumo hace que los ingresos de un sinfín de artistas como Elvis Presley nunca dejen de crecer.

Desde el 2001, Forbes elabora de manera anual un ranking con los artistas fallecidos que más ganancias generan. J. R. R. Tolkien, Elvis Presley y Michael Jackson son algunos de los que más incrementaron su fortuna en este 2022.

3 artistas que integran el ranking Forbes de fallecidos con mayores ingresos

1. J. R. R. Tolkien

John Ronald Reuel Tolkien falleció en septiembre de 1973 y, a casi 50 años de su muerte, su fama y su popularidad se mantienen vigentes.

Lo mismo ocurre con su fortuna: gracias a las adaptaciones cinematográficas de sus obras (El Señor de los Anillos, El Hobbit) y a nuevas producciones como la serie de Amazon Prime Video, el escritor británico ha generado millones y millones de dólares en las últimas décadas.

Este año no fue la excepción para Tolkien, ya que sus ganancias fueron tan grandes que obtuvo el primer puesto del ranking Forbes de celebridades fallecidas que más aumentaron su fortuna en 2022.

La compra que Embracer (empresa sueca de videojuegos) hizo de Middle Earth Enterprises habría generado para los herederos del artista un total de 500 millones de dólares.

2. Elvis Presley

Otro de los que murieron hace casi medio siglo y no pierden vigencia, ni en términos de fama ni de fortuna. El Rey es una de las presencias aseguradas en este ranking anual de Forbes, ubicándose ese año en el cuarto puesto con un total de USD 80 millones.

El turismo a la mansión de Graceland es uno de los grandes motores que hacen que la fortuna de Elvis crezca de forma constante. Además, el estreno de la película biográfica protagonizada por Austin Butler y por Tom Hanks generó ingresos en materia de propiedad intelectual y merchandising, entre otros aspectos.

3. Michael Jackson

En este caso aparece en el tercer puesto porque no fue una de las celebridades fallecidas que más dinero generaron en este 2022. Sin embargo, es uno de los nombres más importantes ya que desde que falleció en 2009 encabezó casi siempre el ranking anual de Forbes.

El Rey del Pop, una de las celebridades que más fortuna genera de manera póstuma.

Las reproducciones musicales de sus canciones son una fuente inagotable de ingresos. En 2016 la venta de su catálogo le generó una fortuna de USD 825 millones de dólares.

Forbes indicó que el espectáculo del Cirque de Soleil que se realiza en Las Vegas con temática de Michael Jackson fue clave para que el Rey del Pop siga figurando en lo más alto de la lista.

¿Qué opinas? ¿Estabas al tanto de que estos artistas continúan generando fortunas incluso muchos años después de muertos?

Archivado en